18 de diciembre de 2013

Cena casera


Nada como una rica cena casera :) La verdad es que los colores y matices del tomate me encantan... en esta ocasión estaba preparando una rica salsa de tomate para los mejillones. Teníamos a mi tío para cenar e hicimos una cena simple, rica y casera, ¡qué mejor!

Mejillones con salsa de tomate:
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 3 tomates maduros
- vinagre
- el agua de hervir los mejillones
- ras al hanout


Preparación:
- Picamos la cebolla y los ajos, y los ponemos con un buen chorro de aceite en la sartén. Bajamos el fuego y dejamos que se poche, antes de que empiece a dorar demasiado añadimos el tomate y tras él, un buen chorro de vinagre y una pizca de ras al hanout.
- Dejamos que macere bien, hasta que se cree una especie de sofrito cremoso sin caldo y lo echamos en el bote de la batidora, un par de dedos de agua de hervir los mejillones y trituramos bien.
- Añadimos más o menos agua si queremos que la salsa quede más o menos líquida. Echamos sobre los mejillones -en este caso yo también tenía chirlas, porque me habían sobrado de la paella del día anterior- y servimos cuando aún está un poco caliente.

Rico, simple :)

Y luego, cómo no, qué mejor que acompañar ese marisco con esa salsita.. de uno de esos platos españoles que todos comemos a menudo y que nos llenan de felicidad! Que mejor que...


Una RICA TORTILLA DE PATATAS! :)
En casa nosotros la hacemos pochando bien las patatas y la cebolla muy pequeñas, una vez doradas añadimos el huevo, un chorro de leche, una pizca de sal y a la sartén de nuevo. No nos gusta el huevo crudo, así que nosotros la doramos bien, sin que quede nada líquido, sin quemarla.
La dejamos enfríar porque en casa nos gusta la tortilla fría :)

Un beso condimenteros!

4 comentarios:

  1. jope con la primera entrada ya me has ganado , que buenos , como me gustan los mejillones con tomate , totalmente de acuerdo contigo en los colores de este ingrediente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una cena muy apetecible, me encantan esas relaciones en las que se come de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de mejillones... Jajajaja
    Pero la tortilla... Mmmmmmm... Me pierde!!!!!! :)
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  4. Neus guapa ! has preparado una cena estupenda,prefiero la tortilla pero los mejillones tambien los pruebo
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar