14 de abril de 2013

Acelgas con jamón

Hola condimenteros!!

Hoy os traigo un plato muy común en casa que mi madre se sacó de la manga para que su primer marido comiera verdura alguna vez. Os puede servir para niños que no quieran verdura o para paladares ávidos de nuevos sabores :)

Ingredientes:
- Acelgas
- Pimentón dulce
- Ajos
- Jamón serrano
- Vinagre

Preparación:
- Hervimos las acelgas y apartamos.
- Sofreímos el jamón con un poco de aceite, ajos y un toque de pimentón dulce.


- Una vez bien pasado, añadimos las acelgas y las mareamos en la sartén.
- Le echamos un buen chorro de vinagre y un buen vaso del caldo en que las habíamos hervido.


- Dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, removiendo para que se mezclen los sabores y...


¡ A DISFRUTAR !
A mí es que me encantan!!!

4 comentarios:

  1. ains, yo no puedo con las acelgas pero me comeré el jamon, jejeje.

    besos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo soy más de espinacas pero las acelgas también me gustan :) Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar