22 de abril de 2013

Pizza casera

He aquí una pizza esponjosa paso a paso:

Ingredienti para la masa:
- 500 gr de harina -más o menos-.
- Medio litro de agua
- 2 cubitos de levadura fresca
- Un chorro de aceite
- Sal

Derretimos la levadura en el agua y amasamos todo bien, poco a poco, añadiendo la harina a partes para que se vaya unificando la masa y luego se trabaje bien. La dejamos esperar un mínimo de tres horas -lo digo por experiencia, sino os quedará cruda!!! xd- y luego ya nos dispondremos a trabajar!


E voilà, ingredienti para mi pizza:
(ese día cenábamos mejillones de primero, así que aproveché, y quedó RIQUÍSIMO!)
- Salchichas
- Jamón a daditos pequeños 
- Queso President Semicurado y Azul
- Queso de rulo de cabra
- Queso viejo en tacos
- Queso rallado
- Finas hierbas


Estiramos la masa, no del todo para que quede bien gordita y muy muy sabrosa!
Y le añadimos un toquecito de aceite y una buena capa de tomate!
A mí es que me gustan las pizzas con mucho tomate!


Añadimos primero los ingredientes gordos, siempre dejando el queso para lo último para que se funda y se dore dándole ese toque tan suyo.. mmmm qué rico!


Una vez todo puesto, sazonamos bien con un puñado de queso rallado y unas buenas hierbas!
Yo es que tengo un buen sobre de hierbas provenzales y aquí queda riquísiisisisimo!
Sino, pues con orégano y albahaca pues ya hacéis :)


Doramos entre 15 y 20 minutos, para que se haga la masa y se derrita y dore el queso..
y VOILÀ! Mirad que maravillosa...


En serio, soy una fan de las pizzas de masa fina... me encantan, pero esta cosa gorda 
que cree hace unos días me encantó.
Si tendrá razón mi madre cuando dice:
'Todo lo gordo está más rico... jajajaja :)'

*Y hablando de "gordos" os contaré un chistecito que me hacía sonreír de pequeña:
Las mujeres gorditas son como la mortadela,
redonditas, grasientas... y cuando las pruebas TE ENCANTAN,
pero NO SE LO CUENTAS A NADIE! :)
jajajaja me lo contó un profe mío después de una llorera por unos "insultos" en clase ^^
Yo es que soy feliz así !

4 comentarios:

  1. Estas son las buenas de verdad. Que tengas una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta y el chistecito ;-) besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta! Yo la hago muchas veces! besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pizza casera y esta tuya se ve fantastica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar