20 de marzo de 2012

Paella

Ingredientes:
- cebolla
- pimiento verde
- tomate
- vino
- sepia
- calamar
- gambas
-mejillones
- chirlas
- arroz
- perejil

Preparación:

Antes de empezar con la preparación de la paella, os voy a enseñar una sorpresa que me ha dado la sepia mientras la estaba limpiando. La verdad es que no se me pasa por la cabeza ser pescatera, pero tengo que reconocer que se me da francamente bien limpiar el pescado y el marisco. Bueno a lo que íbamos, compró mi madre la semana pasada una pedazo de sepia increíble, bien bien mediría de largo unos 25 centímetros, así que me pongo yo tranquilamente a limpiarla cuando al abrirla, ¡fíjate lo que había dentro!


Mirad que pedazo de calamar a medio digerir se estaba zampando la pobre sepia cuando la pescaron!!! Era un poco asqueroso porque del cuerpo del calamar apenas quedaba nada y estaba lleno de jugos gástricos naranjas, pero lo que es la cabeza y las patas estaban perfectamente. Incluso los ojos me daban un poco de cosa porque parecía que me mirara... xD


Bueno a lo que vamos, preparar una paella es más trabajoso que complicado, pero bueno, a veces es encontrarle el puntillo y saberse algunos trucos.
- Antes de nada tenemos que hervir los mejillones y las chirlas con abundante agua, una ve estén abiertos ya está listo.
- Después limpiamos la sepia y el calamar y lo partimos a trozos.

En el sentido estricto de hacer una paella:
- Para empezar pochamos la cebolla y el pimiento verde, ya que tardan más en hacerse que el tomate, que se cuece muy rápidamente.


Añadimos el tomate y en un par de minutos ya estará, así que lo apartamos, le añadimos un vaso de vino y lo trituramos con la batidora -yo lo hago porque no me gustan los trozos en el arroz y de pequeña me pasaba media hora quitando todo el pimiento, la cebolla y el tomate de mi plato, así que a mi madre se le ocurrió batirlo y así me lo como todo y es igual de sano; es uno de esos truquitos a usar con los críos para que coman sano pero no tengan problemas-.


-Ponemos en la sartén la sepia y el calamar y esperamos a que se hagan a fuego fuerte, para que suelten toda el agua y queden bien hechos. En este momento podemos aprovechar para pasar por la paella las gambas y que cojan así un poco de color.
- Cuando la sepia esté hecha, añadimos el arroz y vamos salteándolo hasta que suene y salte un poco, esto querrá decir que ya está mínima mente hecho y podemos añadir el caldo.
- Añadimos ahora el sofrito bien pasado, otro vaso de vino y un vaso del caldo en dónde hemos hervido las chirlas y los mejillones. Movemos y dejamos reposar, mientras añadimos las gambas, las chirlas, los mejillones y un poco de perejil.
- Lo tenemos a fuego fuerte hasta que quede bien hecho, probamos y emplatamos!

Me encanta la paella, la verdad es que ha quedado muy, muy rica :)




6 comentarios:

  1. ajjajajjaja MARE MEVAA!! jajaj que fort, mai m'ha passat una cosa semblant!! Nono, si la paella t'havia de quedar completita... jaja Un petó guapaa! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, a mi me ha pasado a veces pero con pescados más grandes y dentro de su boca llevar otro pez...jejejej2x1
    Una paella estupenda reina

    ResponderEliminar
  3. Pobre interrumpir mientras se come no hay derecho jaja te quedo un plato fantástico. Yo de dentro de los calamares he sacado más de un pez entero :) Besos y buen probecho

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta la paella, casi todos los domingos cae una. Tiene una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  5. La paella siempre apetece y si es tan rica como esta no sobra ni un granito de arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. PUES SI POBRE SEPIA JEJEJEJ O POBRE CALAMAR,SEGÚN SE MIRE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar