29 de agosto de 2014

Jamón de pato, curado en casa

Hace ya días que vi una receta para hacer jamón de pato en casa...
y como me gusta tanto, pues aprovechando una oferta compré un magret y me puse a ello.

Ingredientes:
- Magret de pato
- 1 kg de sal gorda
- pimienta negra


Pues nada.. dejé el magret metido en sal gorda unas 18 horas más o menos... y luego lo cubrí de pimienta negra y lo puse en un paño de algodón y lo metí en la nevera. Lo tuve unas dos semanas, y ya empezamos a comerlo porque a mí me gusta mucho el embutido más bien blandito, pero si lo queréis sequito tenéis que dejarlo una semana o un poco más.


Como veis... el corte da un gusto nada más verlo. Está muy, muy bueno, tanto para comerlo en crudo así como embutido con un poco de pan o lo que os apatezca, como para cocinarlo. Y bueno, como lo haces tú, pues vas cortando y viendo.

Pensad que el magret entero me costó como... 5 euros o así, y cada sobrecito de no llega a 100 gr de lonchas -que vienen unas 16 de grosor enano- valen mínimo 3 euros, cuando no más. Así que si os gusta, y por ejemplo para Navidad teneís gente, es una opción fácil y económica.

¿Os animáis?
Un beso condimenteros!

2 comentarios:

  1. muy buena idea ¡¡¡ lo voy a probar si o si ¡¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, con lo que cuesta el jamón de pato desde luego merece la pena de hacerlo en casa. Me llevo la receta que vienen pronto muchos días de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar