16 de agosto de 2014

Quinto+tapa Pubillas Cases 2014

Pues aprovechando las fiestas de Pubilla Cases, que es un barrio de hospitalet muy cercano a Cornellá, dónde ha vivido toda la vida mi abuela y creció mi madre y mis tios, pues nos fuimos a probar las tapas, que estaban a 2 euros con quinto/bebida incluida.

Había una buena lista de tapas y algunas muy chulas, así que nos fuimos el domingo -el último día- folleto en mano, a por ellas y a pasar una buena tarde con dos de mis mejores amigas: Marta y Raquel. :)

*Nuestra primera parada, por votación unánime fue el Córdoba (c/Luarca, 10)

Tapa: Caramelo de bogavante.
Era pequeñita, es verdad, pero oye... estaba TAAAN buena.
Es una especie de puré exaquisito de bogavante, con un sabor de 10,
envuelto en pasta brick con forma de caramelo, ayudado de una crema de salsa rosa,
que estaba buensíma!
Nos encantó.
(Relamimos el vaso con el dedo, tengo que decirlo)


Ya que las albóndigas en los Cuñados no pudo ser, estaba cerrado,
nos fuimos al Mariano's (Av. Electricidad, 20).

Tapa: Carne con salsa y patatas con allioli.
La verdad es que cuando nos trajeron el platito de café, nos miramos un poco,
porque en la foto de la guía parecía un plato un poco más contundente...
pero oye, ya sabemos que en Cataluña eso de poner tapas grandes... como que no.
A ver si aprenden un poco de Graná x)
Con lo que se refiere a la tapa... la carne estaba increíble, rica, el tomate buenísimo,
y las patatas con aliolli buenísimas.
Es la especialidad de la casa, así que igual voy a comerme una ración de verdad.


Y la tercera, en el Rincón de Lola Flores (c/Los Naranjos, 26)

Tapa: Timbal de cebiche de Merluza y gamba con ajitos.
Ay el cebiche... a mis amigas les encantó, a mi no demasiado.
El pescado frío me entró bien, con el calor, pero la cebolla, el aguacate
y el sabor en conjunto como que no... pero es cosa mía, porque la verdad
es que mis amigas dijeron que estaba buenísimo.
A mi lo que más me gustó, además del local, fue el camarero x)
El típico chico joven, simpático y atento, y además: GUAPO! 


*Y esta fue la última, Bar Jumar (pl. Bóbila, 28)

Tapa: Barquita de bacalao gratinado.
Simplemente un trozo de pan tenuemente tostado, con un trozo de bacalao frito
y su alliolli correspondiente encima bien puestecico...
Oye, nos quedamos con una cara de felicidad, estaba BUENISIMO.
El bacalao no es mi pescado preferido, pero este estaba tremendo,
y el alliolli en el punto justo.
No sabíamos si quedarnos con este o con el caramelo del Córdoba... 


*Esta es mi cara después que Raquel desmontara su bacalao...
y dijera. OOOOSTIA, si lo debajo es una rebanada de pan!
Osea.. ¿QUÉ COJ***** pensabas que era? x)

*Y esta mi cara de felicitá antes de probar el bacalao..
oye qué rico esssstaba!

Y aquí las tres en el tram cuando volvíamos :)
Que monas que somos!

Os quiero condimenteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario