26 de febrero de 2012

Restaurant Papibou - Peratallada

Bueno, hoy os recomiendo un restaurante muy original que me ha sorprendido gratamente. Es un pequeño lugar en el centro de Peratallada -un pueblito de Gerona precioso- que ofrece una lista bastante larga de pequeños platos todos a 3 euros para degustar un poco de todo, exactamente 42 tastets muy diferentes: ensaladas, entrantes, pasta, marisco, pescado, torradas y carnes. Creo que ofrece una cena casi perfecta. Recomiendan 4 platitos por persona, pero como se pueden compartir puedes degustar bastantes cosas. Mi madre y yo elegimos:


1. Croquetas caseras: pollo, bacalao y jamón.
Buena medida, jugosas, ricas... las recomiendo 100%.

2. Hummus casero.
Estaba muy bueno, pero para mi gusto un poco fuerte. Además con tanta cantidad, creo que hubiera agradecido un poco más de pan o tostaditas.
*Lo elegimos porque ese día exactamente no tenían choricitos a la sidra, pero no me arrepiento porque estaba buenísimo todo y con las "pegas".

3. Ensalada de queso de cabra con vinagreta de miel.
Muy rica, con un buen trozo de queso aunque demasiado dulce para mi gusto.

4. Escudella catalana.
Con pilota, carne y fideos gordos, calentita y muy buena.

5. Gnocchi al pesto.
Los gnocchi realmente buenos, blanditos y sabrosos; el pesto en cambio, no es mi salsa.
*Fue una pena, porque yo quería probar los ravioli de queso y jamón con salsa putanesca, pero ese día no tenían.

6. Las gambas a la mel estaban tan buenas que me acordé de la foto cuando ya casi no quedaban, realmente, ¡no pensaba pedirlas! Menos mal que el camarero me ayudó y las pedimos, porque sin duda, fue la sorpresa de la noche: BUENÍSIMAS!!!!
No son dulces, para nada, son rebozadas con tempura y miel, quedan super crujientes y las acompañan con una salsa riquísima blanca que no sé que es, pero me encantó!!


7. Y para terminar, yo tenía aún un poco de hambre, así que después de mirarme la carta una y otra vez, elegí las torradas de ibéricos: que como podéis ver llevan una cantidad más que considerable de jamón, sobre un pan ríquisimo con tomate y aceite. ¡Una maravilla! Sí, decidme que es típico, que no es nada "diferente" cierto, ¡pero a veces lo típico y normal no tiene nada que envidiar a otros platos! En serio, rico, rico, rico.

Esta vez nos quedamos aquí, la próxima vez que vayamos -porque seguro que volvemos- ya probaremos más platitos, entre ellos por ejemplo me quedé con ganas de probar:
- Brie rebozado con mermelada
- Mojito de cerdo
- Surtido de carpaccios
- Surtido de pizzetas
- Ravioli de ternera al roquefort
- Mejillones picantones
- Gambas con queso y tomate
- Hamburguesa con quesos, beicon y patatas
Aunque como ya he dicho en total hay 42, así que tenéis donde elegir.

De postre, hay una variada carta de dulces, helados y gofres -también a 3€, para que los más golosos puedan darse un festín con 3 o 4 platitos-. Mi madre y yo tuvimos suficiente con uno para cada una, pero estaba todo muy rico.


Mi madre eligió el Recuit de drap.
Ella dijo que estaba muy bueno, la presentación es buenísima.

Pastel de dulce de leche con sirope de chocolate.
Yo realmente me enamoré de este pastel, estaba buenísimo.


Pues nada, aquí os dejo la dirección y su página web y os digo que: Téneis que ir, sí o sí!!! :)

Papibou
c/ Major nº10
17133 Peratallada, Girona

No hay comentarios:

Publicar un comentario