23 de septiembre de 2011

Spaguettis 2 salsas

Ingredientes:

- Spaguettis
- 1 kg de tomate
- bacon
- queso de cabra
- nata líquida o queso cremoso
- pimienta
- orégano, albahaca
- aceite y sal

Preparación:

En primer lugar ponemos unas gotas de aceite en una sartén, añadimos el tomate, 3 cucharaditas de azúcar y una pizca de sal. Cuando lleve un rato al fuego, añadimos también un poco de orégano y albahaca, u otras especias -tales como tomillo, romero...- y dejamos en el fuego para que reduzca la humedad del tomate.
En una sartén sofreímos el bacon y cuando esté bien dorado añadimos el queso de cabra para que se derrita, una vez bien deshecho el queso se añade el queso cremoso -tipo philadelphia- o la nata líquida y lo dejamos en el fuego para que espese. Añadimos un poco de pimienta para darle un toque de sabor.
Hervimos la pasta en agua hirviendo con un chorrito de aceite, dos hojas de laurel y un buen puñado de sal. Cuando esté al punto, escurrimos, enfríamos con agua fría y servimos en los platos. En principio deben mezclarse las dos salsas, pero pueden comerse por separado o primero una y luego otra. Mezcladas la verdad es que están muy buenas, lo digo por experiencia.

¡Qué aproveche!

1 comentario:

  1. Jo sempre em faig tres montonets de pasta: un amb salsa de tomata, un altre amb salsa de formatge i un tercer amb les salses barrejades!! jaja

    Molts petons Neus!! (tinc ganes del teu soparet a la fresca! :D)

    ResponderEliminar