17 de diciembre de 2015

Cheesecake salado

Soy una loca de los cheesecakes, cualquiera que me conozca lo sabe.
Así que cuando conocí a mi amigo Sergio, novio de mi amiga Sandra, que es fan del queso pero no le gustan mucho los dulces... dije que tenía que hacer algo, y aquí está: Cheesecake Salado.


1- Base de galletas:
Usamos mantequilla normal (yo al usar salada me pasé de sal) y sustituimos las galletas maría típicas, por galletitas saladas. Y ya tenemos la base de nuestro cheesecake.
Mezclamos y ponemos en la nevera en el molde para que enfríe.


2. Relleno de queso.
Fácil, rápido y rico, sin necesidad de hornear.
En una sartén ponemos una tarrina grande de philadelphia (350gr), con 1 sobre entero de queso -mejor si es semi o así, porque aquí no nos interesa como funde la mozzarella- y medio vaso de leche. Creamos una cremita, y añadimos 2 huevos medianos y los cuajamos. 
Apartamos del fuego y lo incorporamos al molde, dejamos atemperar fuera y en cuanto pierda el calor a la nevera.


3. Cobertura: salsa/mermelada de tomate.
Yo aquí hice una salsa parecida a la marinera que suelo usar en los mejillones,
pero podéis ponerle directamente mermelada de tomate si queréis, y para decorar cortar unos cherrys y aluiñarlos con un poquito de aceite.
Yo en este caso usé: 1 cebolla, 4 ajos y 4 tomates.
Primero poché la cebolla y los ajos, añadí el tomate, un chorro de vinagre y otro de aceite, y luego dejar freír, batir en batiddora..  a disfrutar. Reconozco que puse un "poquito más" de vinagre de lo habitual, ya que es un sabor que me gusta mucho... pero bueno, eso a gusto de cada uno :)

Os lo recomiendo muchísimo!
Es fácil de hacer, está muy rico, es vistoso y le gusta a todo el mundo!

7 comentarios:

  1. Qué buena idea, un buen entrante diferente, no siempre tienen que ser dulces las tartas de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta no la he probado, tomo nota!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena tiene que estar esa tarta, no hay nada mas que ver las fotos, seguro que va a ser un éxito en casa estas navidades. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  4. oye, pues probaré de hacerla, tengo mucha curiosidad por ver cómo sabe! Que soy fan de los cheesecakes dulces, nunca había visto una opción salada!! Ole! Tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  5. oye, pues probaré de hacerla, tengo mucha curiosidad por ver cómo sabe! Que soy fan de los cheesecakes dulces, nunca había visto una opción salada!! Ole! Tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar