23 de diciembre de 2015

Tarta Pikotas'

Tengo un par de amigos que son FANS locos de los caramelos Pikotas, que son como unas cerecitas de caramelo y golosina muy dulces y ricas, así que... me propuse hacer una tarta con ese sabor como postre para una cena que hicimos... y bueno, no miento si os digo que les encantó :)


Es un mousse bastante sencillo, así que os animo a probarlo, porque podéis controlar bien el grado de dulzor, no se tarda demasiado en hacerlo y a casi todo el mundo le gustará :) Además, así presentado queda muy vistoso ^^

Ingredientes:

- Una base de galleta con mantequilla, como siempre, del tipo que más os guste :)

Relleno:
- 3 láminas de gelatina
- 60 caramelos pikotas
- 200gr nata montar fría
- 20gr azúcar glass
- 250gr queso untar tipo philadelphia
- 80ml. Leche
- Colorante rojo (para darle color rosa)

*Estas medidas son para hacer una tarta para 8 personas, de las de molde pequeño, si queréis hacerla más alta o más grande, sólo tenéis que doblar los ingredientes. 
**En mi caso usé más queso de untar que nata porque me gusta más el sabor, pero si preferís un toque más suave y dulce, variad la medida de queso y nata, por ejemplo. 350gr de nata y solo 100 de Philadelphia, lo importante es que sume 450.


Elaboración:
- Hacemos la masa de galletas, la ponemos en el molde que vayamos a usar y a la nevera.
- Poner en agua fría  las láminas de gelatina
- Yo intenté triturar los caramelos pikotas, pero en mi vaso no hubo manera y poco más y me lo cargo. Así que lo que hice fue coger un cuchillo e ir cortando la golosina hasta dejar trocitos. Luego ya la "derretiremos" con la leche caliente, no os preocupéis.
- Montamos la nata bien fría, más o menos a la mitad, y añadimos luego el azúcar glass y la terminamos de montar. Tampoco hace falta que esté montada del todo, pero sí que tenga consistencia.
- Añadimos el queso de untar y mezclamos de forma envolvente.
- Calentamos bien la leche y le añadimos los caramelos triturados, hasta que estén disueltos -se tarda un ratito eh, no os desesperéis, y si al final os quedan unos cachitos, no pasa nada-.
- Agregamos las láminas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien.
- Añadimos unas gotas de colorante rojo hasta que coja color.
- Dejamos entibiar unos minutos y unimos con movimientos envolventes a la nata + queso.
- Volcamos sobre la base y llevamos  a la nevera unas horas, hasta que cuaje.


Y para terminar, decoramos con unas pocas pikotas en la superfície.. y yo le añadí también virutas de chocolate blanco con fresas de Torras para darle un toquecito crujiente :)
En serio es un postre sencillo y una tarta que gusta  a todo el mundo!!

Animaos!!

2 comentarios:

  1. La madre del cordero lechón!!!! Acabo de descubrir este blog OMG! Yo voy a la ultima XDDDD
    Qué pintaza tiene esta tarta :D A mi me encantan estos caramelos, por mi propia seguridad me mantengo bien alejada de ellos, jajaja, soy capaz de comerlos como pipas.

    Me quedo por aquí también ;D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original la tarta! Ya me imagino la cara de tus amigos al verla y, luego, al probarla. Tiene muy buena pinta. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad con todos los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar