6 de octubre de 2014

Cena asturiana con mis amigos

Bueno, con los productos asturianos que me traje..
que ya os comenté en una entrada anterior, organicé una cena con mis amigos
para que probaran lo "mejorcito" de Asturies :)


*Hice unos cuadrados de hojaldre, para rellenar con quesos y embutidos.
Había de tres tipos:
- De tomate frito casero con queso de cabra
- De tomate natural con queso de nata y jamón serrano
- Y de queso azul con manzana y frutos secos
Dijeron que muy buenos :)


*Luego la longaniza de Avilés.
Yo la cociné como me dijeron.
En una olla con agua caliente la herví, y luego allí puse las patatas
bien cortadas en rodajas.
Una vez todo cocido, puse las patatas debajo,
la longaniza encima y un poco de pimentón.
La verdad es que estaba muy rico :)


*Unas ricas patatas al cabrales.
Oye... encantaron.
Hice una salsa con cabrales rebajado con un poco de leche,
una pizca de sal y mucho mimo...
y oye, no quedó ni una!


*Y unos crêpes de toda la vida, para rellenarlos de quesos.
Lo que hice fue partir el queso que tenía de cabra y viejo,
poner también una salsa de cabrales y 
el gamoneu, además del de nata!
Y bueno, cada uno se puso sus crêpes como quiso :)


Aquí se ven los cuencos con los quesos para rellenar los crêpes,
y la longaniza...


Y aquí la estupenda mesa con los hojaldritos, las patatas...


*Choricitos a la sidra.
Ah que se me olvidaba!
También me traje unos ricos chorizos y los hice con vino,
porque sidra no me traje,
quitándoles toda la grasa... que quedaron muy buenos .)
Lo único que los hice demasiado pronto y los saqué del jugo,
y se me quedaron un poco sequitos.


Las galletas de Arriondas.
De las secas, pero muy buenas!


Y aquí los comensales...
Carolina, Sabina, Marta, Yo,
Ana, Raquel y Albert..
Si es que me los quiero mucho a estos pesaos comilones ^^

2 comentarios: