26 de julio de 2014

Casa Vicens Agramunt

Como ya os he comentado en un par de entradas anteriores.. pues mi madre y yo nos fuimos unos días a Montsonís, en el interior de Lleida, cerca de Balaguer y Cervera, y bueno, a la vuelta paramos en la tienda de la casa Vicens a mirar, ya que es una casa muy antigua (como podéis ver se fundó en 1775) y es una de las más conocidas de turrones, además de hacer también chocolates y algunas chucherías más.


Y bueno.. ya que estábamos, pues le dimos una vuelta y estuvimos mirando. Se puede visitar, pero hay que tener día y hora, y además mi madre y yo tenemos mucho olfato, y en un sitio como éste la verdad es que el olor dulce es exagerado y no creo yo que nuestro estómago lo aguantara demasiado bien.

*Este era una especie de póster de todas las variedades de turrón que hacen, desde el de siempre de yema tostada o el de jijona, pasando por las nuevas creaciones exquisitas,
o algunos más convencionales pero no tan nuevos como el de fresas, el de frutas o 
de diversos chocolates.


La tienda es como un círculo muy grande en el que está todo expuesto. Los turrones, los chocolates, las trufas, diferentes tipos de chucherías, bombones, lenguas de gato, cacao, caramelos... y bueno, vas caminando por ella y vas encontrando cosas.
Ciertamente nosotras estuvimos un ratito mirando y remirando, se te van los ojos de tantas cosas que hay, sobre todo si eres un apasionado de los dulces y los turrones (que no es precisamente mi caso).


Estos así negros son de la última colección que han sacado, tanto los de siempre exquisitos, como lgunas novedades. Los blancos del fondo que se ven mejor en la siguiente foto sí que son los "raros" que hicieron la Navidad anterior y que por lo que parece se seguirán vendiendo debido a la buena acogida en el sector.


Precisamente tenían trocitos para probar de todas las novedades, y debo decirf que el de frambuesa estaba realmente bueno, pero que yo cogí uno de chocolate negro que llevaba como almendras y tenía un toque salado que me encantó. Pregunté y resultó que acababa de probar la última novedad de la casa, que todavía no había salido a tiendas: Turrón con queso curado.


Y claro... esa maravilla de chocolate negro, almendras y queso se tenía que venir conmigo: ERA NECESARIO. De verdad, el toque que le da el queso y la almendra, con el chocolate tan negro es impresionante. Realmente MUY MUY bueno, creo que es una de las "novedades" en el mundo del turrón que más me ha gustado. Si lo encuentro en tienda, estoy segura de que volveré a comprarlo, pese a los 8 eurazos que cuesta, porque es una barra grande y está muy rico.

¿Conocíais la marca?
¿Os animáis a visitar Agramunt?
Un besote condimenteros!

1 comentario: