5 de julio de 2014

Quinto+Tapa Cornellà 2014 - Cruz Ibérico

Como ya os comenté en otra entrada.. este año entre Mayo y Junio se ha organizado la II edición del 'Quinto+Tapa Cornelñá', dónde una serie de establecimientos ofrecían una tapa acompañada de un quinto de la Moritx (o refresco/agua) por 2,50€ en caso de ser la tapa de local o 3€ si era de km0.

Después de mirarme el librito... tuve en seguida un enamoramiento directo por una de las tapas. Suelo buscar bravas (ya lo sabéis), pero en esta ocasión no había en la lista, así que todo mi amor gastronómico fue a esta maravilla exquisita, rica y la mar de original, que no sólo no me defraudó sino que me gustó aún más cuando tuve la posibilidad de catarla :)

*El "jamón" en sí, hasta el logo del local negro es: torrada con mermelada de pimiento verde, tropezones de jamón, gratinado con queso cheddar y aroma de Pedro Ximenez.
Y la "patita" es un mousse de queso manchego marinado con especias y aceite de oliva.

*Y bueno, como veis del dicho al trecho no hay demasiado.. quizá el acabado, 
que es menos "bonito" pero sigue completamente el menú pactado.

Sinceramente.... impresionante el sabor al morder un trozo de pan tostado, cubierto de mermelada de pimiento en su punto, ni muy dulce, ni muy salada, con unos buenos trozos de jamón serrano buenísimo y el toque de queso para terminarlo de redondear.

De la pata de jamón hecha paté... sinceramente, IMPRESIONANTE. Daba pena terminárselo, te quedabas con las ganas de seguir comiendo más porque realmente estaba buenísimo, hacía mucho que no encontraba una textura y sabor así de conseguido para un queso manchego.

Mi favorita, tanto por presentación, como por sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada