23 de julio de 2014

Rosa (flores)

Las rosas se podría decir que son un poco más simples, aunque debo reconocer que me encantan. No por que sean simples, sino porque son una de mis flores preferidas y las encuentro preciosas, además me gustó mucho como se hacen.


1. Los pétalos.
Con el cortador específico de pétalos de rosa, muy redondeado con una puntita, cortamos cuatro o cinco pétalos para empezar, y abolillamos todo el contorno excepto el pico que se unirá a la flor, dejándolas con esa sensación de tacto fino y semi agurrado en los bordes. Cuando lso tienes así, parecen de verdad.

2. Formar la flor
Primero trabagamos como con un cono blanco que sería el "capullo" inicial. Sobre él montamos un pétalo cerrándolo por completo, y encima otro, usando primero 2 pétalos.
Luego ponemos otros tres sobreponiendo uno encima de oro, para que vayan entrando y formando la rosa, sin cerrarlos del todo para que la rosa quede medio abierta.
Generalmente se pega con el mismo calor de los dedos, pero sino, podemos usar una gotita de pegamento comestible para unirlas.


3. El formador.
No hay nada como este pequeño invento maravilloso.
Una vez ya hemos hecho el capullo inicial, tres pétalos, cuatro pétalos, y luego cinco, lo dejamos en el formador y dejamos que vaya cogiendo un poco de forma.
Mientras moldeamos los pétalos y sacamos la flor del moldeador.
Ponemos los seis pétalos en el moldeador, un poquito de pegamento, y encajamos la flor ya formada.


4. Dejarla secar.
Una vez ya hemos hecho las capas deseadas, se deja en el formador para que se seque.
Para conseguir que quede semi abierta, con pequeños trozos de papel se hacen huecos en los pétalos para que vayan tomando forma.
Al menos dejamos secar unas 24h, y cuando la sacamos del molde... es una preciosidad.

ME ENCANTAN!

2 comentarios:

  1. A mi también!! Un secreto muy importante es como tú dices: afinar muy bien los bordes.
    SaludosNus, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar