7 de junio de 2013

Mi primera tarta de fondant

Hace ya unos días que fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas, y bueno, debido a que fuimos a Oporto para celebrarlo no le pude hacer la tarta en el momento así que elegimos un día para hacerle algo chulo, y bueno, me lancé a por mi primera tarta con fondant.

Estaba un poco nerviosa, porque jamás había hecho nada así, pero bueno... quedó muy chula. El pastel en sí, era un bizcocho de naranja, con un poco de mermelada de frutas del bosque en medio, y después una cobertura base de chocolate negro. le puse esas rayas, como podéis ver, porque Lara estudia historia del arte y es fan de Pollock o Rothko, así que le puse un toque 'modernillo'.



Primero saqué el pastel así, para que lo vieran, y luego monté las piezas. Estaba emocionada y asustada a la vez, la verdad es que no sabía qué hacer si no le gustaba, pero... ¡le encantó! No sólo a la cumpleañera, sino a todas mis amigas, y la verdad es que me alegro porque fue un duro trabajo :)

La noche antes estuve como 3 horas para modelarlo todo, y bueno, quizá os preguntéis el porqué pero todo tenía su  razón de ser. Hice una tarta personalizada 'Lara' en todos los sentidos, así que pensé lo que a ella le gustaba y fui haciendo muñequito a muñequito, poco a poco. Era la primera vez que modelaba fondant, así que poquito a poco y con buena letra.

Este fue el resultado...



Como podéis ver, sobre el chocolate puse las estrellas de colores, porque Lara es una persona muy divertida y alegre, le encantan los colores, y bueno... encima fui poniendo cada figura -todas con su por qué- y bueno, su nombre -Lara- y la edad -20 añitos-. En las banderitas puse cosas importantes, en català, que es su lengua materna... 'sueños, esperanza, magia, amor, amistad, confianza, felicidad, ilusión...' un montón de cositas. Y bueno, luego ya las figuritas.




¿Qué figuritas? Bueno pues os explico.
En primer lugar su nombre, en colores, y su edad.
- Una converse amarilla, que es su símbolo de identidad.
- Un rollo de película y una claqueta, porque le encanta el cine y querría dedicarse a ello.
- 2 espadas láser, por Star Wars.
- El gorro de Peter Pan, porque le encanta... y ella siempre ha creído en la magia y en las hadas :)
- El sombrero seleccionador, una snitch dorada y el símbolo de las reliquias de la muerte. Ante todo somos pottéricas total, y a mucha honra!
- El anillo único -encima de la última a de Lara- porque también nos gusta mucho ESDLA y Tolkien!
- Y una mochila, porque es una viajera, con un pergaminito que le escribí sobre lo mucho que la queremos!



Sé que se podría mejorar, pero yo sinceramente me siento super orgullosa del resultado, sobre todo porque a Lara le gustó, que es lo que pretendía!! A partir de ahora pues ya me pondré a ver si me atrevo un poco más con el fondant, y bueno... pasito a pasito :)
Espero que os guste!!!


Y aquí todas, con la tarta. Yo -como sabéis- la de rojo y azul, y la sonriente monísima que está al lado mío pegada es la cumpleañera, que estaba muy emocionada!!! :)

Os quiero condimenteros!

3 comentarios:

  1. Felicidades y para ser la primera se ve preciosa y muy alegre.Besos

    ResponderEliminar
  2. Neus, debes saber que lo más importante es que la otra persona sepa valorar tu trabajo, que comprenda que has pasado un montón de horas pensando en ella y en cuáles son sus gustos.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar