2 de junio de 2013

Cupcakes futboleros

La verdad es que a esta receta le tengo mucho cariño.
Han sido los primeros cupcakes que he hecho en mi vida, así que bueno... aunque podrían haber quedado mejor, no me puedo quejar. Fueron un regalo de cumpleaños para un amigo al que quiero mucho y que es un loco del futbol. Aunque quedaron un poco infantiles le hicieron mucha gracia :)

La verdad es que tuvieron su trabajo:
- Madalenas de bizcocho con chocolate con leche
- Frosting de mantequilla y chocolate verde
- Bombones de tréboles/conos de chocolate con leche
- Balones de fondant

Pero qué decir, valió la pena porque me quedaron muy monos y fue el regalo. A él parecieron gustarle, si no, pues lo siento mucho... fue con toda la buena intención del mundo, la verdad, pero yo más no podía hacer en ese momento.

Como nunca lo había hecho me fui a la página de Alma, en Cupcake Perfecto, y busqué a ver cuál de ellas me gustaba más y seguí la receta bastante al pie de la letra. Con los bombones pues nada, deshaces el chocolate y lo pones en el molde, y desmoldas al día siguiente... y los balones igual.

Para la receta de las madalenas en sí, seguí mis propias recetas de siempre de madalenas, que podéis encontrar aquí, la única diferencia es que además le puse una onza de chocolate a cada paquetito :)
Y para la buttercream, me fui a la página de Alma -como ya os he dicho- e hice este frosting añadiéndole colorante verde hasta que tomó el color que quería, más que nada para simular el césped de los campos de futbol, pero bueno como podéis ver no son nada del otro mundo xD


Me siento muy orgullosa porque son los primeros cupcakes "currados" que hago, y bueno, para estar un poco preocupada, tanto trabajo y la falta de "herramientas" creo que quedaron lo suficientemente buenos y bonitos :) La próxima vez ya se intentará mejorar, en todos lo sentidos, pero creo que de momento no me puedo quejar, ¿Qué os parecen?

Un beso condimenteros!

7 comentarios:

  1. Que ricas tienen que estar! besos

    ResponderEliminar
  2. pues yo los veo super chulos! me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  3. Están muy bonitos y entiendo lo que sientes, cuando me salgan los macarons aunque sean feuchos te aseguro que estaré feliz jajajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! :D Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar por el :) Espero que tu tambien te quedes en el mio ^^ Un besooo
    debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy futbolera pero uno de estos me lo comía sin dudar.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado! Son muy originales y te han quedado muy currados!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues si te sirve de algo, a mi me encantan y me comería un par de ellos sin pensar. Besos

    ResponderEliminar