5 de marzo de 2013

Aperitivo neusiano

Hola condimenteros!!!

Hay cosas en la vida que aparecen porque sí, y otras que te llegan de repente y que te encantan. Bueno, pues esto es una de esas cosas. Hace ya unos años, que debido a problemas médicos de mi madre, tuvimos que ir muy a menudo a un hospital de Barcelona. Está en un barrio muy céntrico con muchos bares y restaurantes cerca. El antiguo hospital 2 de Mayo de la cruz Roja, que ahora ya no sé exactamente si al final se ha convertido en geriátrico o respetando la voluntad de los ciudadanos lo han conservado como hospital.

Bueno, para ir allí hay que bajarse en Hospital de Sant Pau, una parada de la línea 5 -la azul- del metro de Barcelona. Y bueno, si alguna vez os pasáis, justo en la parada, al salir a la calle te encuentras con una tienda de ropa y pijamas de las antiguas, bueno, pues en la esquina contraria de ese cruce, hay una panadería. Si sigues la panadería y bajas unos metros, te encontrarás con un bar típico nada moderno y que pasa totalmente desapercibido, que es para mí el MEJOR SITIO para desayunar de TODA BARCELONA. En cuanto a bollería y cafetería está genial, pero lo que lo hace indispensable para mi gusto es: sus bocadillos. Tiene toda la barra llena de barras de pan enteras rellenas de mil embutidos, tortillas y mezclas, más de lo que podáis imaginar, con pan blanco, de cereales, integral, chapata, bollos... y a un precio de bolsillo normal, cosa que se agradece. Además muchos días tienen ofertas y packs para que el desayuno sea más rentable.

¿Y ahora diréis, y por qué nos cuenta esto? Bueno... porque la primera vez que fui a este sitio me iba a pedir un bocadillo de fuet, que es mi embutido preferido, pero entonces vi un apetecible y enorme bocadillo de pan de chapata recién hecho con mortadela de bolonia -difícilisima de encontrar en los bares- y no pude resistirme. Y cual fue mi sorpresa, al descubrir que aquel bocadillo no era sólo de mortadela de bolonia, sino de la mejor mezcla de sabores del mundo:
- Pan de chapata con mucha miga recién hecho
- Bien untado con tomate maduro (el típico pà amb tomàquet català!)
- Una buena cucharada de mayonesa
- Y unas buenas rodajas de mortadela de bolonia, un poco gruesas
¡Aquello estaba delicioso! Así que cada vez que voy me pido mi memorable y gustoso bocadillo de mortadela y mayonesa que tanto me gusta!



Y de vez en cuando en casa, pues hago una versión en plan aperitivo. En este caso son tostadas de pan integral, con un toque de tomate, una pizca de mayonesa -KRAFT POR SUPUESTO- y un par de lonchas de mortadela. Nada del otro mundo, pero a mí es que me encanta! Muy rico como desayuno o como aperitivo, o cómo cena :)

Os quiero condimenteros!

3 comentarios: