11 de diciembre de 2011

CROQUETAS DE POLLO

Ingredientes:
- Pollo y jamón
- Harina
- Mantequilla
- Leche
- pimienta negra
- nuez moscada
- queso rallado
- huevo
- pan rallado

Preparación:
- Utilizando el mismo caldo de cocido o una sopa hervimos la carne del pollo y el jamón y una vez esté bien cocida, la deshuesamos y la cortamos en pequeños trozos.
- Hacemos una bechamel bien espesa: ponemos la mantequilla en un cazo y cuando esté bien derretida añadimos la harina y removemos un poco, cuando tenga consistencia añadimos la leche sin dejar de remover hasta que se quede liquido y sin grumos. Añadimos ahora una pizca de pimienta negra y nuez moscada, para darle un toque. Seguimos removiendo hasta que espese bien y apartamos del fuego.
- Añadimos un puñadito de queso rallado ahora que está caliente y removiendo un poco se deshará bastante bien y bastante rápido. Añadimos también la carne de pollo y el jamón, lo ponemos en una bandeja apta para el frigorífico y lo dejamos ahí al menos 4 horas.
- Una vez esté frío lo sacamos de la nevera y vamos haciendo croquetas poco a poco, las pasamos primero por huevo y tras esto por pan rallado y las vamos dejando en un plato. Las freímos en aceite bien caliente una a una y dejamos escurrir todo el aceite sobrante en una nueva bandeja con un par de servilletas.

Pueden comerse frías o calientes, pero están muy muy buenas. Yo seguramente las haré mañana o pasado, así que ya colgaré las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario