21 de diciembre de 2015

Albóndigas caseras rellenas

Tenía yo ganas de hacer albóndigas caseras, y bueno, ya que era una cena y venían unos cuantos amigos a cenar.. pues se me ocurrió hacerlas de un modo un tanto diferente, y además relenarlas, y la verdad es que a partir de ahora es una receta que se quedará en mi lista :)


Ingredientes:
- Carne picada de cerdo y pollo
- Sal
- Pimienta 
(yo usé de molinillo de mezcla: blanca, negra, verde y roja)
- Mostaza antigua
- Curry
- Ajo picado
- Un huevo
- Pan rallado



Elaboración:
- Mezclamos la carne con las especias, sal, mostaza... a gusto de cada uno, pero bien especiada, y removemos bien hasta que quede integrado. 
-Añadimos un huevo (yo uso 1 huevo por cada 500-600gr de carne que uso), y volvemos a mezclar bien hasta que quede integrado y con una textura un tanto pegajosa.
- Añadimos 1 cucharada sopera de pan rallado, y mezclamos.

La masa ya está hecha, ahora queda rellenar :)


Yo esta vez rellené de queso de cabra y de paté, pero el relleno lo podéis hacer al gusto: huevo duro, queso, frankfurt, bacon, tomate, pimientos del piquillo.. lo que se os ocurra.
Se trata simplemente de hacer como una hamburguesa y poner el relleno en el centro, y entonces cerrarla sobre sí misma hasta hacer una pelotilla.
Luego se fríe en abundante aceite caliente, y listo :)
Las mías como queda claro, no terminé de cerrarlas bien, porque al freírlas se abrieron un poco, pero igualmente estaban riquísimas :)


La textura del queso y el paté no es la misma, pero quedan muy jugosas :)
Si queréis que queden doradas tenuemente y tenéis miedo a que se os queden un tanto crudas, yo lo que hice fue freírlas y luego ponerlas unos 8min en el horno, por lo que la carne quedó bien hecha y no perdió el crujiente de la fritura :)

¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Hola guapa, que buena pinta yo he hecho también albóndigas este fin de semana :)Me encanta tu idea de rellenarlas, es muy original y estarán mas ricas. Un besazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. una idea muy original ,se ven estupendas
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar