15 de mayo de 2015

Lentejas casi viudas

En mi casa mi madre tiene muchos problemas de salud, por lo que las lentejas las comemos lo que se llama casi viudas, porque cualqueir cosa muy grasa o fuerte le hace daño. Así que para los que queráis un guiso saludable y rico, o estéis en la misma situación que mi madre, ésta es una receta perfecta, sabrosa y muy fácil.

Ingredientes:
- Agua, aceite y sal
- 1 tomate grande
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- Lentejas
- Costilla cruda
- Chorizo dulce



Preparación:
- Llenamos la olla de agua -mirando que no esté llena del todo, porque tendremos que añadir más agua a lo largo de la cocción-.
- Añadimos un buen chorro de aceite y una pizca de sal.
- Metemos en el agua el tomate entero, la cebolla y los dos ajos.
- Aádimos un puñado colmado de lentejas por persona, y uno de más para no quedarse corto.
- Añadimos la costilla troceada, y el chorizo se puede añadir ahora o al final, ya que con un toque de fuego es suficiente para que cueza, ya que al ser embutido curado y no crudo no lo necesita.
- Y a lo largo de la cocción hacemos lo que se dice en los pueblos: asustarlas. Eso significa que al menos 3 veces una vez ya haya roto a hervir el agua, tenemos que añadirle un vaso de agua fría. Esto ayuda a que las lentejas no queden duras, y además, también a que el caldo no quede muy espeso.
*Podéis añadirle una patata o dos.
**Si queréis que sean completamente viudas, sólo hay que retirar la costilla y el chorizo.


4 comentarios:

  1. En casa nos gustan mucho las lentejas y casi siempre las hago con verduras y sin grasa a tu madre seguro que asi tambien le sientan bien.
    Los raviolis con la crema de curry y parmesano al igual que el bacalao con tomate tenian que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi solo me gustan las que me hace mi madre! ;P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy viudas no son, que llevan mucha cosita y ricas estarán, no necesitan más.
    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Están muy apañaditas con estas costillas y seguro que le dan muy buen gusto.Ya veo que cuidas mucho de mama.Te felicito.Bsss

    ResponderEliminar