3 de noviembre de 2013

Queridos Reyes Majos

Bueno, pues cómo no, VOY A REPETIR siendo Rey Majo este año, y gracias a Esther, tengo un mail explicándomelo todo perfecto para que os lo pueda adjuntar vosotros y que os animéis a participar y difundir esta bonita camapaña a ver si entre todos podemos mejorar un poco el mundo! :)

"Se trata de la campaña “Buscamos Reyes Majos”. Esta Navidad, desde Miaportacion.org volvemos a lanzar, por cuarto año consecutivo,  este proyecto social con el objetivo de conceder un deseo a 700 personas adultas en situación socio-económica desfavorable
¿Cómo funciona?  Desde Miaportación, a través de la web www.reyesmajos.orgbuscamos 700 personas generosas que se quieran convertir por un día en los Reyes Majos de una persona adulta desconocida para ellos. Todas estas personas escriben su deseo en la Carta Real ayudados por los educadores sociales. Tú, que eres tan majo, te inscribes como “Rey Majo” y recibes una de estas cartas. ¿Te imaginas el resto verdad? Exacto, haces realidad uno de estos deseos, lo envuelves bien y sacas una sonrisa a aquella persona :-)
Todos los que quieran ser un Rey Majo podrán inscribirse en la web del 1 al 17 de noviembre. El objetivo es conseguir los 700 voluntarios necesarios para cumplir los deseos que hay escritos en las cartas. 
Para llevar a cabo esta iniciativa, colaboramos con diferentes entidades sociales. En la pasada edición fueron 5 las entidades sociales colaboradoras, número que este año aumenta hasta 11, ampliando también la tipología de usuarios participantes (personas sin hogar, familias y personas inmigrantes, mujeres en riesgo de exclusión, personas mayores). Como novedad de esta edición, participan además de entidades de Barcelona, organizaciones de Asturias yMadrid, ciudades dónde ya colaboramos desde Miaportacion.org. 
En el caso de las entidades asturianas, la campaña cuenta con la participación de la Fundación Mar de Niebla y la Asociación APRAMP.
En Madrid se suman el centro para personas sin techo San Martín de Porres y la Asociación Valdeperales.
Una de las características más singulares de esta campaña y lo que la hace más especial es que las cartas están escritas por personas adultas en riesgo de exclusión social para las cuales recibir un regalo por Navidad es un hecho muy especial.
Testimonios como el de Antonio, usuario de Arrels, que pedía “la guitarra que le devolviera la vida” o de Enrique que al recibir su chaqueta comentaba Ahora ya podré sentirme como un señor porqué la mía estaba vieja y pasaba frío”son los que dan sentido a esta campaña, podéis encontrar muchos otros en la web. Pero no son tan solo las personas que escriben las cartas las que reciben un regalo y quedan emocionadas, también los voluntarios que hacen de “Reyes Majos” son partícipes de esta ilusión. Así lo demuestran muchos de los comentarios que recibimos año tras año, como por ejemplo del de Sandra: “Quería agradeceros la oportunidad que he tenido de participar en un proyecto así de chulo, con tanta ilusión (por ambas partes sin duda) y con una mezcla de sensaciones tan bonitas.” Sandra.
Además de ser un proyecto de sensibilización social, también es una campaña que enamora y encaja en la estrategia de RSE de muchas empresas que colaboran de distintas maneras, ya sea en la difusión de la campaña, con colaboración económica, ofreciendo su servicio de manera gratuita o recibiendo cartas entre sus trabajadores.
Podréis seguir la campaña por FacebookTwitter e Instagram con el hashtag #reyesmajos13.
Sobre la Fundación Miaportación
La Fundación, tiene una plataforma online, miaportacion.org, que pretende cubrir necesidades concretas de personas en situación desfavorable atendidas por entidades sociales locales  a través de personas que buscan ayudar a otros de una manera concreta. Las necesidades pueden ser económicasmateriales o de tiempo (voluntariado). También colaboramos con empresas ofreciéndoles acciones y campañas sociales  que les acercan al sector social como por ejemplo el #díadelguiño, así como voluntariado corporativo y otras."
Aquí os dejo toda la info que tengo, ESPERO QUE HAGAIS COMO YO Y SEAIS UNOS MARAVILLOSOS REYES MAJOS Y ESTA NAVIDAD SEA UN POCO MEJOR PARA TODOS!! Un beso condimenteros!

6 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa muy interesante, voy a leer un poco mas del proyecto y si tengo tiempo no dudes que colaborare, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ayudarnos a difundir la campaña desde Condimentando mi vida. Seguro que conseguiremos los 700 Reyes Majos para que todas estas personas reciban también este año un poco de ilusión y cariño esta Navidad! un saludo Reina Maja ;-)

    ResponderEliminar
  3. Reina, yo ya me he apuntado. No tenía ni idea de esta iniciativa y me encanta. Muchísimas gracias por compartir!!
    Además me llena muchísimo, porque la asociacion valdeperales de madrid es donde haré mis prácticas de educación social!!! Wiiiiiiiiiiii Doble motivación!! =)
    Mañana mismo publico entrada en mi blog y hoy mismo se lo cuento a mis compañer@s en clase, a ver si llegamos a los 700!!
    Pd: sería interesante que nos contaras tu experiencia de años pasados, qué regalaste, etc.
    Besotes cielo y de nuevo GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa fantastica es una pena no vivir cerca de alguna de las entidades para poder colaborar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu interés en la campaña. Queremos aclarar que no es necesario estar en una de las ciudades de las entidades colaboradoras, ya que enviamos la carta a la dirección que tu nos des de toda España y luego tu puedes enviar el regalo a la entidad des de tu ciudad. Así que ya sabes, si te ilusiona, el año que viene puedes participar desde dónde estés! :-) un saludo, los pajes majos de Miaportación.

      Eliminar
  5. uy qué ricos!!!...me encantan los buñuelos!...qué iniciativa más buena, por cierto!

    ResponderEliminar