20 de noviembre de 2013

Gallo al horno

Volviendo a las recetas con pescado... he aquí una típica en mi casa, 'Gallo al horno'. Rico, fácil, muy sano, muy simple... y la verdad es que nos encanta, muchas veces lo hacemos para comidas familiares porque al ser al horno es muy fácil como cocción y da para hacer varias raciones sin problemas.


Receta, hiper sencilla:
- Gallo
- Patata
- Tomate
- Pimiento verde
- Hierbas provenzales
- Vino blanco
- Agua
- Limón


Preparación:
- Pelamos y cortamos las patatas de cómo mucho un dedo de gruesas. Las ponemos en el fondo de la placa de horno que vamos a usar, sobre un chorro de aceite y las salpimentamos bien.
- Limpiamos bien el gallo, lo frotamos con limón y añadimos la sal, poniéndolo sobre la cama de patatas.
- Añadimos el pimiento verde y el tomate cortado en rebanadas.
- Cubrimos de vino blanco, un chorro de limón y medio vaso de agua.
- Añadimos hierbas provenzales (albahaca, tomillo, romero, orégano, etc).
- Horneamos a 250ºC durante unos 40 minutos y dejamos reposar. 


Servimos maravillosamente, un poco de pescado, sus patatitas, sus tomates, sus pimientos y el calidto, y nos lo comemos maravillosamente en familia... la verdad es que yo hice esto para la comida familiar con los primos de Asturias que vinieron a visitarnos en Julio y no hubo problema :)

Todos dijeron que riquísimo!
En la foto la prima Isabel, que es una maravilla! Me los quiero a todos mucho!
Y la guapísima que sirve es mi mamá ^^



3 comentarios:

  1. Yo nunca lo habia comido! la verdad es que no tengo claro que lo comiese pero buena pinta si que tiene xD

    ResponderEliminar
  2. No hay más que ver la cara de alegría que tiene tu madre y tu tia para saber que estaba para chuparse los dedos jejeje. Un beso

    ResponderEliminar