18 de septiembre de 2013

Criollos al whisky

Como no, en mi casa somos unos forofos de la cocina internacional, y uno de los platos de "fuera" que más me gustan son los criollos argentinos, ¡están riquísimos! En casa los comemos de muchas formas, pero tengo que reconocer que una de las que más me gusta es esta, porque es fácil y quedan buenísimos.

Simplemente se trata de cortar los criollos en cuatro o cinco trozos, no hace falta que sea del todo, pero al menos señalarlos. Los ponemos en un cazo o en una sartén honda y los cubrimos con whisky - o vino blanco, o cava, esto a gusto de quien cocine- bien cubiertos, añadimos medio vaso de agua o un poco más y un toque de limón -esto es cosa mía-. Lo dejamos a fuego lento que vaya soltando la grasa, que vaya cociéndose en su propio jugo hasta que el mismo alcohol caramelice y se forme una salsa casi espesa con mucho sabor a whisky!


RIQUÍSIMOS! :)
Recomendados, de verdad !

2 comentarios:

  1. buf los criollos que ricos!jajajaj Aqui se comen mucho con chumichurri y estan de ricos...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como sabrás soy de Argentina y no se a qué llaman ustedes ciollos. Aparentemente veo que podrían ser chorizos, si es así esa receta no la conocemos por aquí y mucho menos con whisky. Te cuento cómo los solemos hacer: a la parrilla en nuestro clásico asado o a la pomarola ( hervir los chorizos para quitarles un poco de grasa y luego terminar su cocción en una salsa de tomates hecha con cebolla, ají morrón y tomate. Prueba esta receta y estoy segura que tu familia la aprobará, luego me cuentas.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar