5 de agosto de 2015

Costilla adobada al horno con patatas

He aquí un plato que comemos más o meno a menudo en casa.
Eso sí, para adobar la costilla hay mil maneras diferentes de hacerlo y que quede bien jugosita y rica, eso ya va a gusto de cada uno.

Podéis adobarla con yogur y hierbas, con salsa ranchera, con un poco de manteca y pimentón, con un aceite aromatizado o con guindilla... aquí cada uno que elija el gusto. Lo importante es dejarla macerar unas horas para que coja el saborcillo. Nosotras esta vez la pusimos con un poquito de pimentón y hierbas, un toquecito de aceite, y listo.


Luego simplemente, la ponemos en una bandeja de horno con unas buenas patatas lavadas y cortadas en láminas. Añadimos un poco de caldo de pollo o de canre, o en su defecto vino y agua, para que la carne no se haga seca... y ponemos a 180º durante unos 20 minutos, controlando el tiempo, la cocción, y dándole la vuelta. Cuando esté bien doradita y las patatas hechas...

¡A disfrutar!


¿Cómo la haceís vosotros condimenteros?
Un besote

9 comentarios:

  1. Ummmm seguro que estaba rica rica yo la hago con salsa canjun ,con hierbas vino blanco y aceite,con miel ,pero yogurt o salsa ranchera no la he echo nunca,tomo nota.
    Te ha quedado de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Unas costillas la mar de ricas :) aquí en casa son el menú perfecto.. me encanta el churrasco y aun que lo prefiero a la brasa, al horno también me puede, o frito jajaja un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Esta costilla buena nooooo!! lo siguiente reina, en mi casa nos encanta la costilla y yu la has bordado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas!
    En casa como más nos gustan es con miel, limón y salsa de soja, pero vamos variando.
    Un beso Neus.

    ResponderEliminar
  5. Puedes cubrir la bandeja de la carne con papel de aluminio para reducir la evaporación del jugo de la carne y cuando esté tierna, darle caña al horno y marcarle el crujiente :-)

    Y si recoges todo el jugo de la cocción y lo reduces en una sartén... mmmm petróleo rico <3

    ResponderEliminar
  6. Neus, chica, viendo todos estos platos y sitios para comer sí o sí se le abre el apetito a cualquiera.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar