9 de octubre de 2013

Mousse de fresa y yogur

Hola condimenteros!!

Tenía muchísimas ganas de publicar esta receta porque hace mucho tiempo que llevaba esperando para hacerla. En verdad la hice en Junio pero con todo el verano y todo, he tenido el blog un poco abandonado porque tampoco he tenido mucho tiempo.

¿Por qué tanto interés? Pues porque esta receta es una versión de "La Repostería de Miguel" y la verdad es que estoy enamoradita de sus postres, hay tantos que me gustan y quiero probar que atreverme a hacer este pues para mí fue todo un reto y una alegría, ¡por que quedó riquísimo!

Mousse de fresa y yogur - Aquí la receta original

Para la base:
 150 gr. de Galletas Oreo ( Sin relleno)
   60 gr. de Mantequilla.

Mousse de Fresa.
   2 yogures de fresa
   30 gr. de Azúcar.
   200 ml. de Nata para montar, 35%MG.

Mousse de Yogurt:
   250 gr. de Yogurt Griego
   30 gr. de Azúcar.
   200 ml. de Nata para montar, 35%MG.

Para decorar:
- Galletas oreo bañadas
- Perlas y corazones de fantasía en tonos rosas

Cómo podéis ver en mi caso hice más un mousse real porque no añadí gelatina -ya que no nos gusta mucho el sabor, ni la textura- y cambié el puré de fresas por yogur, lo que lo hizo más cremoso, pero igualmente muy pero que muy rico.


Preparación:
- Como siempre, deshacemos la mantequilla y volcamos las oreo -previamente picadas- y creamos la base del pastel en un par de minutos, fácil y rico.
- A continuación, lo que hice fue batir la nata hasta que quedara bien montada. Después añadí con pequeños movimientos el yogur y el azúcar y puse en la nevera.
- Hicimos exactamente lo mismo con el yogur griego, y luego añadimos a la base.
- Dejamos enfriar en la nevera unas horas -si lo congeláis coge más consistencia-.

En nuestro caso, al tenerlo sólo en la nevera quedó un mousse muy blandito y suave, que sinceramente: estaba buenísimo, gustó muchísimo! :) Yo lo recomiendo si os gustan más las cosas que se deshacen en plan yogur, si queréis algo más consistente mejor ponerlo en el congelador :)


He aquí el corte... se puede apreciar que está muy "blandito" pero realmente quedó muy rico. Lo malo es que las perlas eran SUPER DURAS y madre mía que risas al comerlo... la oreo pegaba mucho con el mousse porque le daba un toque de chocolate y oreo riquísimo!

Recomendado! Un beso!

5 comentarios:

  1. Riquísimo como siempre nena, gracias por compartirlo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hoy es el último día para apuntarse a mi sorteo! ;P

      Eliminar
  2. Yo quiero un poquito :) Un beso guapisima!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tenia que estar bien rica con esos ingredientes ,en mi casa pese a que esos adornos son una cucada no me los quieren por ese msimo motivo ,son muy duras.
    Te ha quedado divina como la cuajada de chocolate.
    No sabes que rabia me he llevado al ver que ya habia terminado el plazo para apauntarse al Aig ,ains este año no me he enterado con lo que me gusta participar en el .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una creación! si quieres prepararlo como helado agrégale un poco de merengue italiano o merengue cocido y lo podrás llevar al freezer y cortarlo sin que se desarme.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar