5 de octubre de 2013

Cuajada de chocolate blanco

¡Hola guapos!

Esta tarta es una versión de una receta de 'Tarta de chocolate blanco y oreo' que vi en el blog de 'Cocinando para mis peques. Os dejo el enlace 'inicial' aquí, para que podáis comparar y hagáis cada uno la que prefiráis :)

Ingredientes:
- 3 Briks de nata.
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tabletas de Chocolate blanco.
- 2 Vasos de leche.
- 2 Sobres de cuajada.
- Galletas oreo
- Mantequilla


Preparación:
- En primer lugar picamos la parte negra de la galleta oreo hasta crear un polvo y mezclamos con la mantequilla previamente calentada para formar la base del pastel. Lo añadimos en el molde y lo metemos en la nevera mientras montamos la crema.
- En un cazo ponemos a calentar la nata, el azúcar y el chocolate blanco, añadimos también la parte de dentro de las oreo y lo ponemos a fuego lento, dándole vueltas y vigilándolo.
- Deshacemos la cuajada en la leche y posteriormente la mezclamos con la nata y el chocolate. Dejamos hervir y apartamos del fuego.
- Ponemos la mezcla encima de la base de galletas y dejamos "cuajar" en la nevera unas horas!


Para adornar yo usé mango en almíbar y nubes pequeñitas. Como veis el corte es de cuajada, está gelatinoso un poco pero duro, no es como un mousse. Sabe muchísimo a chocolate blanco y la mezcla con las oreos la verdad es que queda muy, pero que muy rico!

Recomendadísimo! :)

2 comentarios: