10 de octubre de 2013

Bacalao con tomate

Aquí os traigo uno de los platos preferidos de mi madre.
El gran y típico: Bacalao con tomate. Es un plato muy pero que muy fácil, es rápido, es sencillo y además está rico y le gusta a casi todo el mundo :)

Ingredientes:
- Bacalao salado
- Ajo
- Tomate frito
- Aceite


Preparación:
- La noche antes sacamos el bacalao de la nevera, limpiamos y dejamos en agua para quitar el exceso de sal. Cambiaremos el agua al menos 3 veces e intentando que el bacalao no quede demasiado soso, ni demasiado blando porque entonces pierde su esencia.
- Freímos dos o tres ajos y añadimos tomate triturado con un chorro de aceite de oliva, ponemos a fuego lento y dejamos freír hasta que quede bien hecho.
- Añadimos a la sartén con el tomate el baclao y vamos dando la vuelta, llenándolo de tomate para que coja el sabor, para que se integre y para que se haga bien.


Servimos en nuestra plato y...¡A DISFRUTAR!
A mi madre le gusta mucho, así que como a ella el pescado es una cosa que casi que no come nunca... pues de este modo come algo, siempre dice que el bacalao en sal es que no sabe a pescado. Algo parecido a comer boquerones en vinagre o algo así... yo es que soy más de pescado que mi madre, y en lugar de bacalao prefieor Atún o Emperador con tomate :)


La verdad es que debo reconocer que tiene muy buena pinta, además el cambio de color entre el blanco del bacalao y el rojo fuerte del tomate le dan un toque interesante en cuanto a presentación. Se puede acompañar de una rica ensalada y tenemos un menú muy completo :

Un beso condimenteros!

4 comentarios:

  1. Que rico y que pinta tan buena. Yo compre el otro día bacalao pero que malo es ser novata que me la colaron con maruca salada enfin mi madre dice que estará igualmente bueno ya veremos jaja El tuyo se ve rico rico! Un besito

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao, así con tomate tengo que probarlo. GRacias !. Bs.

    ResponderEliminar