18 de febrero de 2016

Crema de calabaza y salmón a la plancha

A veces quieres montar un menú, pero no se te viene a la cabeza qué...
y hay cosas muy simples y ricas que muchas veces no tenemos en cuenta.

De primero, una rica y sencilla crema de calabaza, hecha principalmente con calabaza hervida a la que añadimos una cebolla y una patata. Las dejamos hasta que estén bien cocidas, añadimos un poco sal, aceite y vinagre (al gusto) y emplatamos con unas virutas de queso :)
Y tenemos un primero redondo, sano y riquísimo!



Y si a eso, luego, le añadimos un salmón a la plancha...
en este caso yo usé las raspas, debido a que cuando voy a comprar el salmón entero
la chica que me despachó me dijo que si las hacía a la plancha con un chorrito de limón
quedaban estupendas... ¡y tenía toda la razón!
En lugar de "desperdiciarlas" en el caldo, como plato están riquísimas, y como las espinas del salmón
son grandes, no es fácil que te atragantes o que te pases una sin querer :)
Pero vamos, que sino, puede ser un filete de lomo de salmón tranquilamente ^^



Una comida o una cena completa, que se puede variar con una ensaladita o una patata,
eso a gusto de cada uno.. y el postre, cómo queráis!

¿Os animáis con un menú así?

24 comentarios:

  1. La crema de calabaza está riquísima! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me apetece como cena, tanto la crema de calabaza como el salmón me gustan. Lo que nunca le he añadido vinagre a la crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenooooo, dos de mis favoritos!!
    Crema de calabaza y salmón, uuummm. No te digo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una comida perfecta!! me encantan ambas cosas, asi que me parece perfecto!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta ambas recetas.Una buen cena
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una comida riquísima y muy saludable, te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus esta crema está muy rica y el salmón es mi pescado preferido así que para mí es una combinación perfecta. bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues si me apunto a ese menu me encanta la crema de calabaza y el salmon a la plancha es como mas me gusta , pena no estar mas cerca me tenias a comer yaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. De rechupete,tanto la crema como el salmon me encantan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa tu entrada
    Me gusta el salmon pero solo el del mar
    El salmon que se reproduce en Farms
    tiene un sabor diferente al natural abrazo

    ResponderEliminar
  11. La crema no me gusta demasiado, pero el salmón tiene muy buena pinta y me encanta :)

    A partir de ahora te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La crema de la calabaza me la apunto, pero lo del salmón, si que no, no lo soporto jajja….
    Soy muy tiquismiqui con la comida, lo reconozco.
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  13. Un menú perfecto,me gusta cla crema y el salmon tambien,ademas es bueno para bajal el colesterol

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un menú perfecto,me gusta cla crema y el salmon tambien,ademas es bueno para bajal el colesterol

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tiene una pinta buenísima, lo que ocurre, que has puesto dos platos que yo no puedo por el momento comer.
    La crema de calabaza, me gusta, pero por ahora esta verdura esta haciendo estragos en mi estomago, en cuanto al Salmon, se que todo el mundo dice que es riquísimo, pero yo no puedo con su sabor.
    Pero gracias por compartir este menú, me servirá para la gente que se que esto si que el encanta.
    Bs
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Neus, escribo en nombre de todos cuando digo que QUEREMOS NUEVAS RECETAS, las echo de menos!

    Jajaja, un besito
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    El plato tiene un pinta estupenda, solo que no me gusta nada el salmon xdxdx......
    Pero imagino se puede probar con otra cosa :-)
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  18. Hola! gracias por pasarte por mi blog, pues te he visitado y déjame decirte que se ha hecho agua la boca, todo lo que he visto hasta ahora se ve exquisito, pero no soy de cocinar JAJA déjame decirte que cuando hiervo el agua se me olvida, imagínate el resto.
    SIGUE ASÍ, BESOS!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Menuda pinta más buena que tiene, la crema de calabaza lo hacía mi madre y me encantaba, seguro que me imprimo la receta para hacerlo :). Mil gracias

    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
  20. e ha gustado tu blog y tus recetas un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  21. Muchas Gracias por tan estupenda receta saludable, la describes tan fácil que me he puesto en un momento hacerla, tienes un blog muy bonito echo con amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar