29 de octubre de 2015

mayonesa de lima

Hace ya unos días que vi esta salsa en el programa de Cómetelo de Canal Sur -que a mi madre últimamente le ha dado por verlo- y me dije, pues oye, ya que nunca me había atrevido a hacer una mayonesa, pues vamos a ello... Y quedó bien rica!

Ingredientes:
- 1 huevo
- medio aguacate
- 1 diente de ajo
- zumo de una lima
- albahaca
- aceite


Yo lo que hice fue lo siguiente:
- Coger un aguacate maduro, partir a mitad y trocearlo en un bol e ir aplastando con un tenedor para que quedara blandito, le añadí una pizca de zumo de limón para que no se oxidara y lo reservé.
- En el vaso batidor, emulsioné el huevo con el ajo, el aceite y el zumo de lima, a golpes poco a poco, hasta que me gustó la textura.
- Añadí el aguacate, usando la propia batidora para terminarlo de batir.
- Y como colofón, le partí unas cuantas hojas de albacha fresca, que mezclé con la salsa.
*Mi aguacate estaba bastante amarillito, así que la salsa apenas cogió color verde. El crujiente de la albahaca me gustó mucho, y el saborcito a lima fresca es estupendo!

El próximo día os traigo una receta con la que usé la salsa, a ver si os gusta!
Un besote condimenteros!!

6 comentarios:

  1. Esta salsa hay que probarla que se me antoja muy rica entre la lima, el aguacate y el toque refrescante de la menta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y que salero tiene el presentador verdad? A mi me encanta, pero mucho más la mahonesa que has preparado siguiendo su receta. Una salsa original, diferente y sobre todo muy fresca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que salsa mas original tengo que hacerla sin el aguacate seguro esta de rexupete con la lima y la albahaca.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me encanta! ésta me la guardo! Creo que si me lo permites la voy a intentar veganizar y si queda bien la pondré en el blog, solicito permiso para ello xD Que tiene muy buena pinta!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Oye pues me encanta! ésta me la guardo! Creo que si me lo permites la voy a intentar veganizar y si queda bien la pondré en el blog, solicito permiso para ello xD Que tiene muy buena pinta!!! :)

    ResponderEliminar