12 de julio de 2015

Albondigas caseras con crema de champiñones

En casa tenemos costumbre de comer albóndigas, y más o menos la mitad de las veces las compramos hechas y la otra mitad las hacemos. Esta vez son caseras, y son bien fáciles.

Ingredientes:
Albóndigas:
- 500gr de carne picada de ternera
- 1 lata de paté (a gusto)
- 1 huevo
- Pan rallado
Resto de la receta:
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 latas de champiñones
- 1 lata de alcachofas
- vino

Preparación:
Albóndigas: Mezclamos en un bol todos los ingredientes: carne, paté, huevo y pan rallado. Hasta que quede una masa homogénea, entonces mojamos las manos en pan rallado y vamos haciendo pelotillas, del tamaño que más nos guste.
- En la olla que vamos a usar para cocinar, ponemos una pizca de aceite y rehogamos un poco las albóndigas, para que pierdan el color y se doren un poco.
- Picamos el tomate y la cebolla, y lo ponemos a pochar en la olla, hasta que quede bien hecho. 
- Aquí podemos hacer 2 cosas: o añadimos el resto de ingredientes, 2 vasos de agua y dejamos cocinar hasta que rompa a hervir, y luego a fuego lento hasta que reduzca y esté bien hecho.
- O como en mi caso, añadimos una lata de champiñones y rehogamos bien hasta que estén bien hechos. Entonces lo ponemos en la batidora: cebolla, tomate, champis y vino. Y batimos hasta que queda una rica crema.
- Ponemos las albóndigas en la olla, añadimos la crema con el sofrito, un vaso de vino, un par de vasos de agua y por último la segunda lata de champis y la de alcachofas. Dejamos a fuego fuerte hasta que hierva, y luego a fuego lento hasta que reduzca y esté bien cocinado.
- Emplatamos... ¡y a disfrutar!

1 comentario:

  1. Se ven unas albóndigas muy jugosas con esta salsa, dan ganas de cortar un trozo de pan y empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar