24 de febrero de 2015

Aperitivo de salmón marinado (crudo)

No hace mucho tiempo os enseñé una receta en que marinaba el salmón con cítricos, y luego lo pasaba por la sartén un par de minutos. Lo serví una vez con aguacates rellenos, otra con una patata asada... vamos tiene un sinfin de combinaciones.

Esta vez, me dispuse a probar otra cosa.
El marinado, igual que el ahumado o la salazón son técnicas de cocción igual, así que como me suelen gustar bastante las cosas crudas o medio crudas, pues me dije... ¡vamos allá!

*Es importante que si váis a hacer esta receta, el pescado pase previamente por el congelador, para que las temperaturas extremadamente frías maten cualquier tipo de bacteria que pueda tener el pescado crudo.


Ingredientes:
- Salmón en dados
- Ajo y perejil (a gusto de cada uno)
- pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vino blanco
- zumo de 2 limones
- zumo de 1 naranja/mandarina

Preparación:
Para hacer el marinado se mezclan todos los ingredientes y se añaden los tacos grandes de salmón, dejándolo reposar en la nevera al menos media hora.
Una vez pasada, se pueden consumir los tacos tal cual como aperitivo.. y os juro que están riquísimos. O sino, como primer plato o segundo, eso a gusto de cada uno.
Incluso se pueden laminar un poco y poner sobre arroz, si queréis hacer sushi, porque el sabor afrutado de los cítricos, con el puntito del vino y el ajo, queda buenísimo.


Yo no os puedo decir nada más que que lo probéis!
Realmente queda muy rico para los amantes del pescado, y es una manera muy sana de comerlo, sin ninguna dificultad!

Un besito condimenteros!

10 comentarios:

  1. Nunca lo comí de esta forma aun que se que se hacen algunos pescados de esta manera.. tendría que animarme :) Un besito!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. qué bueno Neus!!! con lo que me gusta a mí el salmón en todas sus formas, esta receta no me la pierdo! tiene que estar jugosillo del todo!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  3. El marinado ya se encarga de cocer el salmón que tiene que quedar muy bueno, al menos esa es la pinta que tiene.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Tendré que guardar la receta para después de dar a luz. Ya sabes, las embarazadas tenemos ciertas comidas restringidas jaajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No dudo lo mas minimo que el salmon asi este de rexupete no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado divinisimoooooooo al igual que los aperitivos de fiesta te han quedado monisimos ademas de estar ricos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Un marinado muy aromatico y bueno,apetecible de aperitivo o de segundo
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Anda que bueno!!!! Y a mí me super encanta el salmón!!!!!

    ResponderEliminar