15 de septiembre de 2014

Costillas a las finas hierbas con patatas Hasselback

Bueno... principalmente, teníamos una comida familiar y me dispuse a probar cosas nuevas.
Estuve leyendo un par de recetas de costillas jugosas... así que me puse a ello. Es principalmente el meterlas en papel de aluminio, para que se cuezan al 'papillot' y luego dorarlas :)
Y las acompañé de unas maravillosas patatas Hasselback que tenía muchas ganas de hacer ^^



He aquí las costillas justo después de sacarlas del horno con el papillot. ¿Cómo las hice?
1. Sacamos las costillas y las descongelamos.
2. Hacemos un macerado con una cucharada de aceite de oliva, salsa perrins, un poco de limón, orégano, albahaca, romero, tomillo y cualquier otra hierba que os guste, un poco de paprika ahumada y sal. *Añadimos pimienta o algún tipo de picante al gusto, en mi caso no le puse porque mi madre no puede comer.
3. Metemos la carne en el macerado y la pintamos bien, para que toda se impregne.
4. La dejé toda la noche en la nevera, unas 12 horas más o menos.
5. Sacamos la carne y la metemos en papel de aluminio, creando un paquete bien cerrado.
6. Metemos al horno y cocinamos a 170º unas 2 horas y media, o un poco más, dependiendo del horno.
7. Cuando las sacamos, que quedan así, todas bien hechas pero jugosas y blanditas -como si fueran cocidas- las ponemos sobre la plata del horno y doramos unos 15 minutos, para que cojan el pequeño toque crujiente, sin perder la humedad, para que no queden secas.




Como veis... así tienen ese toque doradito, pero sin perder la parte jugosa. La verdad es que tienen un punto a finas hierbas muy rico, y el sabor es inconfundible.
En cuanto a mis queridas patatas... pues principalmente se trata de hacerle cortes a toda la patata, finitos pero sin pasarse y ponerlas al horno al menos una hora con la carne. Se van haciendo poco a poco y quedan asadas muy, muy ricas.
Entonces añadimos bacon y cheddar en lonchas en el medio de las patatas, los últimos 15 minutos mientras se está dorando la carne. No lo pondremos mucho más porque sino el queso más que fundirse, se dispersa y se churrasca.... y no es plan.


*Así es como qudaron las raciones...
una patata por persona con su buen trocito de costilla.
Plato único no apto para gente que come poco x)


No soy la persona más salsera del mundo... pero en la receta que estuve ojeando, vi que hacían una salsa fresca tipo mayonesa para acompañar la carne -que queda jugosa pero un poco... como que le falta algo- y las patatas. Así que bueno, me saqué de la manga una salsa fácil y fresca, pero que no fuera tan calórica ni pesada como una mayonesa.

Usé un yogur blanco desnatado, 2 cucharadas de mostaza antigua de Hellman's, que es la que a mí me gusta, un poco de ajo en polvo, una cucharadita de café solo de sopa de cebolla en polvo, y piqué un poquito de bacon muy pequeñito y fino, y lo freí hasta que quedó bien crujiente para darle el toque crujiente a la salsa. La verdad es que el toque del yogur, que además estaba fresquito, combinó de maravilla con la carne y la patata. Me encantó :)

Repetiré, sin duda ^^

2 comentarios:

  1. Un menú bien rico con las costillas jugosas y esas patatas que siempre triunfan aunque para mi con toque picantito que me encanta y la salsa es más ligera que una mayonesa y refrescante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las patatas tienen una pinta buenísima! Besos!

    ResponderEliminar