27 de marzo de 2014

Bar LA PATATA - Cornellá

En Cornellá, aunque sea una ciudad pequeña e industrial, hay muchas cosas que ver. Tenemos el parque de Can Mercader, el parque de la Infanta, un castillo, ruinas, la torre de la Miranda, mercados interesantes, ahora el campo del RCD Espanyol con el Splau y el Eroski... y bueno, más allá de esos, tenemos algunos bares la bar de chulos con algunas tapas.. IM PRE SIO NAN TES!

Uno de ellos es sin duda... el Bar de la Patata, en la Gavarra.. 


Es el típico bar de toda la vida, con sillas de plástico y mesas grandes que siempre está lleno. Tiene una carta bastante amplia de raciones típicas: chocos, cochinillo, croquetas, calamares, boquerones, rabas, caracoles, olivas, boquerones en vinagre, pinchos morunos, ensaladilla rusa... y todo a buen precio. Pero sin duda el plato estrella de la casa son: LAS PATATAS.


Aquí todo el mundo que viene... pide patatas, y no es raro. Siempre van con un montón de fuentes de patatas arriba y abajo. Por deferencia de la casa cuando pides patatas, te traen siempre una más y al mismo precio (que cada patata vale 1€). La tapa en sí es una patata muy bien asada con su piel, que va cubierta de un aliolli entre cremoso y ligero con un toque amarillento y una buena ración de pimienta negra espolvoreada encima. No tiene sentido contarlo.. hay que ir y comerlas.

Están buenísimas! A nosotros nos encantan y hemos ido en grupo más de una vez, porque están buenísimas. Te pidas lo que te pidas, siempre apetece una patata de ests. Además, las racions son muy muy completas y te pides cuatro o cinco para un grupo de 8, y cenas tranquilamente (con bebida incluida) por 6 o 7 euros. Uno de esos sitios que vale la pena tener SIEMPRE en cuenta.

BAR LA PATATA!!
Calle 'La Ramoneda, 40'
Cornellá de Llobregat

2 comentarios:

  1. Pues cuando me pase por Cornellá entraré a probar esas patatas tan ricas!! se ven delilciosas.
    Besicos

    ResponderEliminar