26 de agosto de 2013

Cena en 'Zafra' - Barcelona

Hola guapos!

Hoy os traigo una cena a la que fui ya hace unos días, diría que en Junio x) con una de mis mejores amigas. Todo fue gracias a un cupón de Restalo en el que teníamos una cena para 2 de 7 platos a compartir, en plan 'viaje por el mundo' con bebida incluida y también postre.

Cuando lo vi lo compré... y luego se me ocurrió invitar a mi pececillo, es decir a Marta, que es una maravilla de persona y mi amiga desde hace la friolera de 18 años. Ella es la razón de mis sonrisas muchos días, y compartir ratos con ella así... es sinceramente uno de los regalos más grandes que me da la vida :)



El chico que nos atendió la verdad es que fue una maravilla.
Primero llamé para reservar, porque en Restalo tuvimos un problema... y super agradable.
Luego nos puso en una mesa dentro, muy bien, con el local que es una monada
con una luz tenue en plan romántico-interesante...
Y luego había cócteles y una carta muy guay.
En la cena nos entraba vino, pero él nos dijo que podíamos beber lo que quisiéramos,
que 1 bebida por persona fuera cual fuera, así que pedimos Nestea.
Entonces nos avisó que no tenían Nestea, sino que hacían té casero...
Obviamente dijimos que sí, ¡y menos mal!
Nos trajo dos vasos con mínimo medio litro de té riquísimo,
fresco con sus hojas de menta y un sabor.. increíble! Una maravilla!


Luego ya emepzamos a comer.
Estos eran los crêpes de pollo al curry.
Eran de buen tamaño y la crêpe estaba bastante crujiente,
el toque de crema balsámica le pegaba mucho y el pollo
estaba realmente rico!
Nos encantó!


Los quesos con miel la verdad es que nos vinieron de fábula,
porque Marta y yo somos unas amantes del queso..
Había dos tipos de manchego, un queso más tipo gouda,
roquefort y queso de cabra de rulo cremoso..
Decir que estaban ricos era poco, la verdad :)
Marta los probó con miel, yo preferí comérmelos a secas..
no me va mucho mezclar salado-dulce!


Ay el hummus... ¡pero qué rico!
La verdad es que es un plato de la cocina árabe que me apasiona,
pero no en todos los sitios lo como a mi gusto.
A veces se pasan con las especias y se me hace pesado..
otras se pasan con el limón.
En este caso.. ¡estaba riquísimo! No me puedo imaginar un hummus mejor,
eso sí.. acompañado de unos tomates secos, un poco más de pan
y unas olivas.. esto ya habría sido.. de 10 :)


Estos eran los rollitos Thai.
Yo pensé que serían en plan primavera,
así que como no me suelen gustar.. fui con tiento.
Mi sorpresa fue grande cuando vi que era como una pasta brick
rodeando una especie de mousse de surimi muy rico!
Nos encantaron! :)


Ay el pollo yakitori..!!!!
yo pensaba que eso oscuro era la salsa de soja y ya me lo miraba mal..
y resultó ser la reducción de vino más rica de la historia..
que pollo más bien macerado, hecho y condimentado!
Dios estaba sabroso y en su punto..
y que conste que a mí el pollo no me apasiona,
así que imagináos!


Ay los nachos.. por favor,
el que los inventó se merece todo mi aprecio y cariño porque..
¡qué ricos están dios mío!
Además estos estaban RIQUISIMOS porque eran..
Chilinachos con carne!
Yo generalmente he comido nachos con queso, y oh que rico,
pero estos que eran nachos con queso, salsa de tomate,
chili y carne.. ¡por dios que cosa más buena!
En serio... nos encantaron!


Yo de postre un hermoso y digestivo sorbete de limón con
un pelín de sirope de frambuesa,
que estaba realmente bueno :)


Y mi querida Marta, qué mejor que unos ricos
profiteroles con chocolate y nata.. !!

La verdad es que fue una cena redonda. Por la compañía, por el sitio, los platos, la variedad de gastronomías y de sabores, las sorpresas, las risas, el té... uno de esos momentos que vale la pena repetir y que guardas en un cachito de tu corazón como algo realmente bueno de la vida!

Martita, te quiero muchísimo!
Eres uno de los tesoros más grandes que tengo ^^

Un beso condimenteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario