Pues nada... aquí os traigo la tarta que hice para mi cumple :)
Ingredientes:
- 100 ml de aceite
(yo uso de girasol o mantequilla, porque el de oliva lo encuentro fuerte)
- 150 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 120 ml de leche
- 200 g de harina
- 2 cuch de saborizante de mango (o de cualquier otro sabor)
Preparación:
- Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
- Rellenamos las cápsulas y metemos al horno, unos 12-15 min a 180ºC o un poco más, dependiendo de cada horno.
- Miramos que estén hechas, sin que lleguen a dorar y sin que se pierda el color de las cápsulas.
*No os preocupéis si no suben, no son cupcakes, son pastelitos. No quedan apelmazados, son esponjositos y saben muy rico.
Yo con el resto de la masa, en lugar de seguir horneando cupcakes, lo que hice fue poner un molde redondo y hacer un pequeño bizcocho para el centro. Se hornea igual, unos 12-15 min. Si no, pues hacéis otra tanta de pastelitos hasta que ya no os quede masa.
Ingredientes para el frosting:
- 1 tarrina de philadelphia
- Nocilla
Simplemente se trata de ir mezclando poco a poco queso crema con nocilla. Tenéis que echar más de uno o de otro según el gusto que queráis conseguir, si ponéis más queso, sabe más fresquito, suave y menos dulce. Si ponéis más nocilla, pues sabe más a chocolate, aquí a gusto de cada uno.
Para terminar... puse unos sprinkles plateados por encima, un par de corazoncitos y bolitas de plata en cada uno, y luego lo puse todo en una bandeja conjunto con el bizcocho central. Alrededor de ese le puse lacasitos. Y bueno, perdón, para lo del chocolate, simplemente lo metí en la manga, lo dejé reposar un poco para que estuviera frío y ya está... luego le damos un par de vueltas y listo.
*Le ti un toque especial por encima, que le dio brillo y sabor.
En un cazo puse dos dedos de licor de lima sin alcohol y una cucharada de azúcar, y dejé reducir hasta que se creó un caramelo brillante. Fui echandole a cada cupcake y al bizcocho por encima, un poquito. La acidez de la lima le iba genial al chocolate, y además le daba un toque brillante que con las perlas quedaba muy vistoso.
¿Os animáis?
Uummmmmmmmmmmm seguro estaran de rexupete me encantan todos los ingredientes asi que tengo que comprar mango y ponerme a ello, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Tanto los pastelitos como la tarta te han quedado divinos, y seguro que con un sabor delicioso. Mil besicos y muchas felicidades con un poquito de retraso tesoro
ResponderEliminardélicieux petits gâteaux j'aime bien
ResponderEliminarbonne soirée
Que delicia.
ResponderEliminarHay que me comería un par seguro.Bssss y muchas gracias.
ResponderEliminarayer me comí un gofre con mango y chocolate, y me encanto la combinación, así que ya me puedo imaginar lo ricos que estarán estos pastelillos!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Que buena pinta tiene esa crema de chocolate!
ResponderEliminarBesos
qué ricos Neus! Y qué pinta ese chocolate!!!!! Mmmmm
ResponderEliminarOye, tienes hacer los cakepops con el molde de lekué, ya verás que chulada!