En mi casa mi madre tiene muchos problemas de salud, por lo que las lentejas las comemos lo que se llama casi viudas, porque cualqueir cosa muy grasa o fuerte le hace daño. Así que para los que queráis un guiso saludable y rico, o estéis en la misma situación que mi madre, ésta es una receta perfecta, sabrosa y muy fácil.
Ingredientes:
- Agua, aceite y sal
- 1 tomate grande
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- Lentejas
- Costilla cruda
- Chorizo dulce
Preparación:
- Llenamos la olla de agua -mirando que no esté llena del todo, porque tendremos que añadir más agua a lo largo de la cocción-.
- Añadimos un buen chorro de aceite y una pizca de sal.
- Metemos en el agua el tomate entero, la cebolla y los dos ajos.
- Aádimos un puñado colmado de lentejas por persona, y uno de más para no quedarse corto.
- Añadimos la costilla troceada, y el chorizo se puede añadir ahora o al final, ya que con un toque de fuego es suficiente para que cueza, ya que al ser embutido curado y no crudo no lo necesita.
- Y a lo largo de la cocción hacemos lo que se dice en los pueblos: asustarlas. Eso significa que al menos 3 veces una vez ya haya roto a hervir el agua, tenemos que añadirle un vaso de agua fría. Esto ayuda a que las lentejas no queden duras, y además, también a que el caldo no quede muy espeso.
*Podéis añadirle una patata o dos.
**Si queréis que sean completamente viudas, sólo hay que retirar la costilla y el chorizo.
En casa nos gustan mucho las lentejas y casi siempre las hago con verduras y sin grasa a tu madre seguro que asi tambien le sientan bien.
ResponderEliminarLos raviolis con la crema de curry y parmesano al igual que el bacalao con tomate tenian que estar de rexupete.
Bicos mil y feliz finde wapa.
A mi solo me gustan las que me hace mi madre! ;P
ResponderEliminarBesos!
Muy viudas no son, que llevan mucha cosita y ricas estarán, no necesitan más.
ResponderEliminarBesos guapi!!
Están muy apañaditas con estas costillas y seguro que le dan muy buen gusto.Ya veo que cuidas mucho de mama.Te felicito.Bsss
ResponderEliminar