Ingredientes:
- Galletas oreo
- 50g mantequilla
- 500 ml Leche
- Extracto de vainilla
- un poco de nata montada
Preparación:
- Compramos un paquete de oreo y nos dedicamos durante un rato a separar lo que es la galleta de la crema que ocupa el centro, ponemos la parte oscura en un bol y la crema en otro.
- Ponemos la leche a hervir con extracto de vainilla y añadimos la crema de las galletas, cuando quede un poco espeso añadimos un poco de nata montada y dejamos enfríar -sí os resulta demasiado insípido podéis añadirle un poco de azúcar o cacao-. Yo lo he hecho en plan mousse, pero si lo queréis mas cuajado, podéis usar sobres de cuajada o gelatina.
Picamos las galletas oreo hasta convertirlas en polvo -en una trituradora o poniéndolas en una bolsa de plástico y aplastando poco a poco con el mortero-. Calentamos la mantequilla hasta que quede totalmente líquida, añadimos la mitad del polvo hasta formar una masa uniforme.
Cogemos el recipiente en el que poner el pastel y repartimos por todo el fondo la masa de la mantequilla con la oreo, hasta que quede más o menos parejo. Encima de ello añadimos la crema -cuando ya esté fría- y lo emparejamos. Sobre esto, añadimos el polvo de las oreo y lo metemos al menos una hora en la nevera para que cuaje.
¡Y a disfrutar! ¡Qué aproveche!
Yo le hice la tarta de Oreo a mi novio para su cumpleaños y le gustó mucho! :D Besos!
ResponderEliminarUna receta sin complicación y de la que tienen que disfrutar mucho los fans de las Oreo, que tiene muchos.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar muy bueno :) y tipo musse además! me apunto a un poquito si sobra jeje Un besito!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso de Navidad
Di que sí, el tuyo más rico que para eso es casero.
ResponderEliminarUna tarta que me encanta, es fácil, rica y quedas como una reina con ella.
ResponderEliminarBesos. Lola
"La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
ResponderEliminarFelices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño