10 de abril de 2015

Crema de gambas

A veces pasa que compras gambas y las haces, y luego te quedan hechas una vez pasadas por la plancha o hervidas y no sabes qué hacer con ellas. Pues eso me pasó a mí, que me quedaron gambas de una comida y no tenía ni idea de qué hacer con ellas. Así que miré a ver qué tenía por casa y me puse a hacer un plato para que también pudiera comer mi madre, que ahora está poniéndose dentadura nueva y no puede comer muchas cosas porque no puede masticar.


Ingredientes:
- 15 gambas
- Tomate frito casero
- Media cebolla
- 2 quesitos
- Pimienta molida
- Unas trocitos de bacon


Preparación:
- Ponemos a pochar una cebolla cortada bien fina, con su chorro de aceite y un poco de aceite.
- Cuando esté bien hecha, añadimos el tomate frito para que amalgame bien, las gambas y la pimienta, yo uso de 4 colores, porque da un toque más gustoso.
- Ponemos en el vaso batidor toda esa mezcla con los dos quesitos, y batimos hasta que coja la consistencia deseada. Podéis dejarlo más fino o más grueso según prefiráis.
- Yo para darle un toque crujiente, saltée unas tiras de bacon y pasé un par de rodajas de pan por la sartén para comer de acompañamiento.


Podéis comerlo como una crema, así de primero... en vaso o en plato, porque está muy rico y no deja de ser una base de verduras con un toque de gamba. También lo podéis servir así tipo aperitivo, o sino lo podéis poner en un bol y sacar unas tostaditas y que se tome como si fuera un paté o una cremita, y también queda la mar de rico.

Os recomiendo que lo probéis :)

5 comentarios:

  1. Buena idea, hacer una rica crema con las gambas que sobran, aunque en casa eso es algo difícil.
    Ánimo a tu madre que dentro de poco va a tener una dentadura con la que podrá comer cuanto se le antoje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de gambas ehh, pero la idea la veo bien rica.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una delicia y le das un toque muy crujiente con el bacon.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Neus esto es original y muy apetecible. Nunca ví una crema así.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta! A mi el otro día me mando mi suegra gambitas cocidas. Y me entró un antojo horrososo de cóctel de gamba. Qué fresquito y qué bueno quedó!

    Un beso!

    ResponderEliminar