Como ya os dije en la entrada de mi tarta, os iba a traer la receta del bizcocho.
Y como soy así, pues aquí os la traigo :)
Ya que lo volví a hacer, esta vez sin gran cobertura, para una comida informal
como postre... y volvió a quedar estupendo !!
Os lo recomiendo totalmente!
Ingredientes para la genovesa de mango:
- 4 huevos
- 240gr de azúcar
- 240gr de harina
- 2 cuch de pasta de mango Home Chef
Preparación:
- Ahora que tengo una preciosa maquinita con varillas, ponemos los huevos con el azúcar a velocidad máxima y lo dejamos batir hasta que casi triplique volumen, que son más o menos unos 15min.
- Añadimos la pasta de mango hasta que coja el toquecito anaranjado.
- Retiramos de las varillas, y con movimientos envolventes vamos añadiendo la harina previamente tamizada. Como es un bizcocho sin levadura, más vale que remováis con ciudado, para que no pierda esa consistencia tan de mousse.
- Ponemos al horno en el molde, previamente engrasado con mantequilla/papel de horno/mantequilla -esta vez usé un corazón- y a 180ºC más o menos, ya precalentado, lo dejamos solo con calor de horno -sin el grill de arriba- entre 25/30 min, puede que tarde menos o más dependiendo del horno.
- Sacamos, dejamos medio enfríar y desmoldamos.
Luego yo lo que hice, fue partirlo por la mitad, y ponerle de nuevo una crema de violetas con queso. Que se hace con un gelé de violetas que me regalaron mis primos de el corte inglés + una tarrina de philadelphia. No le añadí azúcar, porque me pareció que estaba bien así, pero eso a gusto. Ponemos bien la crema en medio, con consistencia. Y luego adornamos la parte de arriba al gusto. Yo aproveché el poquito chocolate turquesa que me quedaba, y le puse unas perlitas. Y voilà!
Este es el corte del bizcocho.
Pese a ser gordito, la verdad es que no llenaba nada.
Muy cremoso y esponjoso, combinaba genial el sabor del mango
con el toque fresco del queso con violetas.
Os lo recomiendo!
¿Os animáis?
Se ve un corte muy esponjoso y tiene que estar buenísimo, hambre entra de verlo y eso que ahora parece que lo que más apetece es un enorme helado.
ResponderEliminarBesos.
Me parece un bizcocho muy rico ^.^ que ganitas de un trozo... yo no suelo decorarlos un poco de azúcar en polvo y a correr jaja Un besito guapa!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Madre mía que rico!! Y que bonita decoración!
ResponderEliminarBesos
Querida amiga, tiene una opinta divina, esa miga me encanta, pero te pregunto donde se compra la la crema de mango no la conozco y me gustaria hacer este rico bizcocho. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas gracias por tus bonitas palabras, una experiencia más.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de las vacaciones, este año nos quedaremos en Badalona vigilando la ciudad, jejeje. Ya nos contarás las tuyas y nos pondrás fotos y los platos que comas.
Pasadlo muy bien!!
Besitos guapa!!