Pues nada, esta es una de esas recetas que aparecen de la improvisación. Quería hacer mi madre una especie de pastel de calabacín al horno, así que hirvió casi un kilo de calabacines, una patata y un par de tomates maduros -más que nada para darle saborcillo y color-. Y luego lo estuvo triturando a mano, sin batidora, para que quedara bien pochado.
Como ella se está poniendo la dentadura nueva necesita purés, sopas y cosas fáciles de comer, así que se puso ese puré en una bandeja, un poco de queso rallado y lo gratinó. Pero claro, a mi me parecía muy insípido, sin carne, sólo puré "gratinado", así que.. voilà, pillé unos macarrones y me hice un plato de pasta bueníiiiisimo y la mar de sano.
Ingredientes:
- Calabacín (1 kg)
- 1 Patata
- 1 o 2 Tomates
Preparación:
- Hervimos el calabacín, añadiendo la patata y el tomate hasta que esté bien hecho.
- Trituramos manualmente formando un puré más o menos espeso, a gusto de cada uno.
- Hervimos los macarrones con agua con un poco de sal hasta que queden al punto.
- Servimos en el plato y añadimos crema de calabacín, hasta que nos parezca.
*Podéis ponerle un poco de queso, finas hierbas o convertirlo en un plato único añadiéndole carne, salchichas o quizá bacon.
El gusto del calabacín obviamente se nota, pero queda suave entre la patata y el tomate, el color además engaña a la vista y para los que no somos muy fans del calabacín, es una manera fácil y sana de comerlo, además de sabrosa. Creo que es la típica receta para que los peques coman verduras sin quejarse, porque realmente estaba muy rico :)
Un besote condimenteros!!
Un plato muy ricos y sano, me encanta, besos
ResponderEliminarLa imaginación al poder! Así somos las cocineras.
ResponderEliminarBesossNeus, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/dieta-globalizada.html
una salsa diferente y sin duda bien sabrosa
ResponderEliminarBuenas tardes Neus. Un plato de pasta muy rico el que has preparado, con esa salsa de calabacín, muy diferente a lo que acostumbramos a preparar, tienen que ser un manjar.
ResponderEliminarUn beso Paco
Ay... La crema de calabacin no puedo ni verla... Es de la única manera q no me gusta, xq oye... Calabacin a la plancha, rebozado, relleno, al horno, con carne, en pisto... Pero en crema o puré, como lleve algo... No puedo! Jajajaja, q rarita soy... Jajajaja
ResponderEliminarUn besito guapaaaaaa