Hoy os traigo una de las novedades más maravillosas de estos últimos años.
El yogur helado. He de decir que hay muchas marcas que lo ofrecen, yo este verano en Andalucía sólo en Sevilla vi 5 tiendas diferentes, aunque por aquí en Barcelona yo sólo conozco 2. Llaollao y Yogurice. Hoy os traigo la entrada sobre Llaollao, pero ya os haré otra sobre yogurice para comentaros las diferencias :)
El primer Llaollao que yo vi, fue en Sitges, en la misma calle principal. Iba paseando con mi madre cuando lo vi, y como no, entramos encantadas a ver qué era esta novedad. Yogur desnatado 0%mg, pero frío como si fuera un helado y con diferentes toppings -me recordó al McFlurry. Y bueno... ya que estábamos, pues nos dispusimos a probar. Como en los helados, hay tres tipos de tarrinas: pequeña, mediana y grande. En llaollao, la pequeña lleva 1 topping, y la mediana y la grande 3 cada uno -si quieres alguno más, es a parte y creo que vale 50 ct cada topping extra.

Vale más o menos lo mismo que un helado, o incluso menos dependiendo de la heladería. El mediano creo que ronda los 3€ o un poco más, ahora mismo no tengo apuntados los precios, pero bueno, vale la pena pagarlo realmente. Si no pues te puedes pedir el pequeño, que es más asequible y menos cantidad, o el enorme si es que tienes mucha hambre :) Además de las tres tarrinas, tienen otras cosas como smotthies de fruta fresca con yogur; una especie de vasos enormes con yogur+frutas+cereales que pide muchísima gente, crepes, batidos, gofres... vamos una maravilla! :)
Los toppings son muchos y muy variados, aunque se pueden dividir principalmente en tres clases:
- Fruta (manzana, manzana verde, kiwi, plátano, sandía, melón, piña, macedonia...) y muchas más cosas, algunas frescas, otras en almíbar -yo es que nunca pido fruta, mi madre es una adicta a la manzana verde-.
- La segunda clase se podría decir que son los siropes o toppings líquidos: sirope de fresa, mango, naranja, chocolate blanco, con leche, negro, dulce de leche, limón, caramelo, toffe, nutella, vainilla, mocca o cualquier otra cosa que se te ocurra y sea líquida, he visto casi de todo y todo buenísimo!
- Y la tercera clase, los toppings sólidos. Oreo en trocitos, mini oreos, cereales, kit kat, cookies, chips ahoy, lacasitos, mm's, galleta caramelizada, toblerone, coco, pasas, almendras, avellanas, pistachos... y muchas más cosas, vamos, una maravilla :)
Lo mejor: el mediano lleva 3 toppings así que puedes ponerte más cosas ricas.
Lo peor: no es el mejor yogur que he probado de las múltiples franquicias que hay sobre él.
Por lo tanto, hay que ver qué te interesa más: si el sabor del yogur o los toppings que les pones! :)
Y bueno, para acabarlo de redondear, si alguna vez pues te apetece tener algo así en casa en lugar de ser una cosa mientras paseas, pues lo tienes fácil. Venden heladeras de medio kilo o de kilo -para llevar a casa o como regalo/postre cuando vas a casa de un amigo- y nada, pides tu kilo de yogur helado la mar de rico, y luego te pides los toppings que quieras y te lo comes bien a gusto en tu casa :)
Yo es que tuve la suerte de recibir la visita de una amiga, que venía a comer unos gnocchis carbonara buenísimos y me dijo: ya llevo yo el postre, y trajo una tarrina de yogur helado, que nos encanta con 4 toppings: chocolate negro, toblerone, galleta caramelizada y oreo. ¡Buenísimo verdad! Pues nada, nos lo comimos de postre y al cabo de un par de días me acabé lo que quedaba después de cenar en mi precioso vaso de Tom y Jerry... como podéis ver tiene una pinta exquisita!! :)
Por aquí cerca, sé que está en el Gran Via 2, en la parada de Ildefons Cerdà muy cerca de la Plaza España y en Sitges, aunque supongo que habrá más en Barcelona ya que es una franquicia en auge. Este verano yo me he comido muchos y muy buenos en el sur, aunque ahí llaollao hemos visto pocos -pero viene siendo lo mismo, un producto de yogur helado con toppings-.