Hoy os voy a recomendar un sitio al que llevo mucho tiempo queriendo ir y que me ha encantado, la verdad. Cuando voy hacia la universidad cada día, me bajo en la parada de Marina de la línea 1 y justo delante de la salida hay un bar restaurante que se llama Andalucía que siempre está lleno. Tiene una larga lista de bocadillos fríos y calientes, tapeo, platos combinados y un menú diario que me llamaba mucho la atención.
Ya a las 8 de la mañana muchos días está puesto el fabuloso menú que hace que te entren unas ganas locas de comer a esas horas, cosa que en mi caso es muy, muy raro. Normalmente ofrece entre 6 y 8 platos de primero y de segundo, al menos 5 postres caseros, yogur y fruta del tiempo o café, pan y bebida; todo por 9 euros. La verdad es que tenía interés en probar a ver qué tal, y no me ha decepcionado, al contrario; repetiré tantas veces como haga falta y vendré también a probar los platos combinados, los bocadillos y las tapas.
Hoy hemos ido a comer 2 amigas y yo, y a parte de atendernos rápidamente y con simpatía, la comida estaba muy buena, calentita, bien hecho, bien presentado -con el típico mantel de cuadros rojos de los restaurantes de comida casera- y con una cantidad más que considerable. Aquí os dejo nuestro menú y lo que hemos elegido:
MENÚ
Primeros.
- Ensalada mixta con nueces y pasas
- Caldo gallego
- Lentejas con chorizo
- Tagliatelle caseros con salsa de tomate y queso
- Torrada de sobrasada y queso roquefort
- Ensalada catalana
- Espinacas con bechamel y panceta gratinadas
- Berenjenas rellenas
Segundos.
- Albóndigas caseras con tomate
- Conejo en salsa con caracoles
- Ventresca de atún con patatas a lo pobre
- Bistec de ternera con patatas
- Lenguado a la mernier
- Ternera en salsa
- Butifarra tricolor con salsa alioli
Postres.
- Tarta de chocolate
- Flan
- Profiteroles
- Mousse de frambuesa
- Tarta de Santiago
- Yogur
- Fruta del tiempo
Y entre estos platos, esto ha sido lo que hemos elegido:
